Marzo 2019

Gloria 15jun18 

Queridos miembros AMPPI,

¡Este mes de abril es de celebración! Como saben el 26 de abril la OMPI festeja el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con el propósito de difundir la función de los derechos intelectuales para fomentar la innovación y la creatividad. Este año el tema central lleva por título “El Día Mundial de la Propiedad Intelectual Aspirar al oro: La PI y el Deporte”.

Presentamos la entrevista al Lic. Ernesto Rengifo socio del Despacho Rengifo Abogados.

La legislación nacional, la doctrina y la jurisprudencia resultan pobres en cuanto a definir con claridad y precisión el alcance y contenido del derecho exclusivo de una marca.

El Lic. Martin Michaus, Expresidente AMPPI, nos platica acerca de su experiencia y trayectoria en la propiedad intelectual

El “Wellness” corporativo es un término cada vez más establecido y más presente en las compañías. El camino ha sido largo. Sin embargo, hoy los líderes las organizaciones son cada vez más conscientes han incorporado este concepto a su cultura empresarial en forma de programas de bienestar pues es un hecho que existe una estrecha relación entre ellos y el éxito de una compañía.

Reflexiones para game-changers y disruptores positivos.

 

Karla Vázquez, miembro del Comité de Diversidad e Inclusión de AMPPI nos comparte un artículo de su autoría.

Fernanda Díaz, coordinadora del Comité de Asuntos Contenciosos de AMPPI, nos comparte un artículo de su autoría

En AMPPI, celebraremos el día Internacional de la Propiedad Intelectual con el evento en conjunto con la USPTO, ANADE y AMCHAM 

 

El día 5 de marzo de 2019 se llevó a cabo la conferencia “La Descentralización del INDAUTOR y la Restitución de las Facultades Sancionadoras Conferidas al IMPI” que impartió el Lic. Cuauhtémoc Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Instituto Nacional del Derecho de Autor INDAUTOR. Proveemos una pequeña reseña del evento, que se llevó a cabo en el Hotel Galerías Reforma de la Ciudad de México.