Abril 2019

Gloria 15jun18 

Queridos miembros AMPPI,

Seguramente varios de ustedes ya están corriendo para poder asistir a la 141st Reunión Anual de INTA que este año tendrá lugar en Boston, Massachusetts del 18 – 22 de mayo. Estamos seguros que además de aprovechar la ocasión de visitar a sus clientes y hacer nuevos amigos, puedan disfrutar de la hermosa ciudad de acuerdo a las recomendaciones que los organizadores hacen y que compartimos mediante el siguiente link.

Presentamos la entrevista a la Lic. Lorena de la Piedra Ordaz, socióloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y egresada de Artesanía Textil en la Escuela de Artesanías de Bellas Artes. Forma parte de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

“Uso de una marca por un tercero, autorizado. ¿Es imperativo el uso de la licencia?”

Frecuente inaplicación del Artículo 141 de la Ley de la Propiedad Industrial

Por: Alejandro Cárdenas Eychenne

 

En el ejercicio de las facultades de comprobación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en relación con la obligación de uso, real y efectivo, dentro del territorio nacional, de una marca registrada, por su titular o un licenciatario, vía los procedimientos de declaración administrativa de caducidad, es cada vez más frecuente constatar la inaplicación, de facto, de lo dispuesto en el artículo 141 de la Ley de la Propiedad Industrial, en las resoluciones que dicha autoridad expide.

La Lic. Deborah Flores Garza, miembro AMPPI, nos platica acerca de su experiencia en el campo de la propiedad intelectual, y de su trabajo cotidiano como coordinadora general de propiedad intelectual en Grupo Televisa.

La INTA busca retribuir a la comunidad con pequeños pero significativos detalles en cada una de sus convenciones.

Los invitamos a explorar las diferentes iniciativas y eventos socialmente responsables que promueve INTA en Boston para su Convención Anual 141.

AMPPI se alinea con gran entusiasmo a la campaña “1000 tapitas x 1 Quimioterapia” que organiza la Nación Harley – Davidson© para colaborar en la campaña de la organización  Banco de Tapitas en apoyo al cumplimiento de su misión.

Adoptemos Buenas Prácticas y Apoyemos a las Madres Trabajadoras

Lic. Patricia Alvarez y Delucio

De acuerdo con cifras oficiales del INEGI de 20.2 millones de mujeres que trabajan de forma remunerada alrededor del 74% son madres y aunque ante la Ley no hay diferencia entre hombres y mujeres para el ejercicio de derechos y obligaciones, en la realidad las mujeres que son madres se insertan en el mercado laboral en condiciones más adversas, teniendo que combinar las actividades laborales con la crianza de los hijos y los quehaceres domésticos y obviamente la participación laboral de las mujeres disminuye si aumenta su número de hijos, en principio porque no cuentan con apoyos suficientes para desarrollar sus labores.

DISCUSION DE LAS REFORMAS AL CAPITULO DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Por: Carolina Ponce, Catalina Lozada Brown, Paula Guerrero, José Miguel Mena, Mariel Velez, Iliana Mier, Mariana Vargas, Cinthia Castillo, Miroslava Cisne - Comité de Signos Distintivos AMPPI -

Con la reforma aprobada a principios del año pasado referente al Capítulo de Signos Distintivos de la Ley de la Propiedad Industrial, nos encontramos con que el legislador agregó nuevos preceptos a la misma, en donde en algunos casos era necesaria la misma y en algunos otros, tal vez legisló “de más”, por así decirlo.

Nos complace mucho anunciar que las Clínicas AMPPI en su edición 2019 se llevarán a cabo del 16 de julio al 15 de octubre de 2019 los días martes y jueves de 5:00 pm a 7:30 pm en las instalaciones del despacho Arochi & Lindner, S.C. 

Extendemos la invitación a que participe en el primer webinar “La Decisión Helsinn Vs. Teva, USA” ¿Se pueden considerar las ventas no públicas una divulgación previa?” organizado por el Comité de Patentes de AMPPI.