Mayo 2019

A mediados de la semana del 10 al 14 de junio 2019, empezaron a circular en distintas redes sociales, las imágenes de lo que parecía un despacho de abogados.

Gloria 15jun18Queridos Miembros AMPPI:

Empezamos el sexto mes del año y en esta fecha queremos retomar lo que el IMPI cita el año pasado (06 de junio de 2018) con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería al comentar que “...El fenómeno de la falsificación y piratería genera riesgos económicos al violar los Derechos de Propiedad Intelectual…”

En nuestra sección Personalidades de este mes de junio presentamos una entrevista con el Lic. Juan Lozano, Director General del IMPI.

Los Abogados y la 4ª Revolución

Por: Lic. Marcela Bolland González

¿Será que los abogados somos ajenos a la 4R?, o por el contrario, ¿nos afecta directamente?

En esta agradable entrevista platicamos con el Lic. Sergio Barragán Arrieta director jurídico de Pepsico para México y Latinoamérica.

El pasado mes de mayo compartimos la participación de AMPPI en la campaña que el Grupo BMC a través de la Nación Harley-Davidson como embajadora de la organización Banco de Tapitas organizó para recolectar tapitas de plástico en apoyo a Ary para su tratamiento y nutrición post quimioterapia. 

Diversidad Sexual e Inclusión

Por: QFB Oscar José Salinas Diaz

La diversidad sexual, como movimiento, tiene su origen desde principios del siglo XX, cuando grupos y partidos políticos alemanes buscaron despenalizar las relaciones homosexuales en su país. Sin embargo, el ascenso del partido nazi al poder eclipsó los avances políticos y sociales que se habían logrado hasta ese momento.

Derechos de autor: La protección en el mundo 3D de formas 2D para el desarrollo de productos.

Por: Lic. Adriana Gutiérrez, Ing. Pablo Fuentes.

Las etapas tempranas de desarrollo de un producto, y especialmente de aquellos catalogados como productos de consumo, involucran una etapa de prototipado y ajuste hasta lograr las características que lo hagan ser funcional en el contexto comercial al que será dirigido. 

Nos complace mucho anunciar que las Clínicas AMPPI en su edición 2019 se llevarán a cabo del 16 de julio al 15 de octubre de 2019

Extendemos la invitación a que participeN en la edición 2019 del Concurso AMPPI para Trabajo de Investigación en Materia de Propiedad Intelectual.