Editorial Blog AMPPI No. 12 Agosto de 2018.

21 agosto, 2018

Queridos Miembros AMPPI:

Empezamos el mes de agosto deseándoles unas muy agradables vacaciones de verano para aquellos que se tomen unos días de descanso. Para este mes tuvimos la fortuna de entrevistar a nuestro querido Ex Presidente y Miembro Honorario, Don Guillermo Sesma Castellanos en su casa de Cuernavaca donde vive desde que se retiró ya hace casi una década. Don Guillermo está a punto de cumplir 100 años y su mente es privilegiada. Nos contó desde los inicios de su carrera dedicado a la propiedad industrial, así como momentos anecdóticos de la fundación de la Asociación Mexicana para la Propiedad Industrial – AMPI – (con una P) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual ASIPI.

Apreciamos muchísimo la gran gentileza y amabilidad con la que nos recibió un soleado día en su casa, y le deseamos celebre su primer centenario de vida rodeado de todos sus seres queridos. Pero mejor los dejamos que disfruten la entrevista.

Este mes de agosto presentamos en el Blog AMPPI la cuarta de cinco entregas de la serie de entrevistas al Lic. Jorge Amigo Castañeda en la sección de Personalidades. En este cuarto episodio el Lic. Amigo trata, desde su interesante punto de vista, el tema de la inversión del país en la ciencia en relación con la generación de tecnología y nos comparte su visión sobre lo que refleja el lento crecimiento en solicitudes de patente de residentes mexicanos en el crecimiento económico en nuestro país. Como comentamos al principio de este editorial, presentamos la entrevista con Don Guillermo Sesma Castellanos en nuestra sección especial “La Historia y Orígenes de AMPPI”. Estamos también de plácemes, pues el Lic. Fernando Noetinger, socio del despacho Noetinger & Armando ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, nos comparte en nuestra sección Artículo de Interés el artículo “Orden Público” que esperamos les sea de gran utilidad y disfruten de su lectura como nosotros lo hemos hecho. ¡Gracias Don Fernando!

En la participación mensual del Comité de Mujeres, presentamos con mucho gusto el artículo “Sororidad Profesional” de la autoría de la Lic. Marina Hurtado Cruz del despacho Baker McKenzie.

Estamos también muy contentas porque las Clínicas AMPPI están ya en su Módulo II que termina el 13 de agosto. El Módulo III se llevará a cabo del 14 al 28 de agosto. Recuerden que pueden asistir a todo el módulo o elegir la conferencia que ustedes prefieran.

El Congreso Anual 2018 de AIPPI, que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre de 2018 se encuentra cada vez más cerca. Les recomendamos ampliamente reserven su lugar para asistir a este icónico evento en el marco de la celebración de los 120 años de AIPPI. También puede consultar el programa de eventos del Congreso.

Para mayor información sobre los eventos AMPPI, comunicarse con la Srita. Marcela Anguiano a los teléfonos 5616 1062 / 5446 5923 / 5559 4121 o escribir un mensaje a la dirección electrónica – [email protected]. Para mayor información del Congreso Mundial de AIPPI puede consultar en línea la información respecto al registro aquí Se están terminando los detalles para impartir el Seminario de Temas Selectos de la Propiedad Industrial. Estén pendientes de los comunicados AMPPI y de este blog en donde proveeremos toda la información para que participen en este Seminario.

A causa de que los Comités y Comisiones de AMPPI son numerosos, el mes de julio presentamos en nuestra sección de Actividades de Comités y Comisiones de AMPPI, una primera serie de reportes de los comités y comisiones de la asociación. Para este mes de agosto, en una segunda entrega, presentamos con mucho gusto los reportes del primer semestre de 2018 de la Comisión de Legislación, la Comisión de Educación, la Comisión de Admisión de Socios, el Comité de Patentes, el Comité de Mujeres y el Comité Bajío.

Finalmente, en nuestra Galería, que se encuentra en la parte inferior de la página web del Blog AMPPI, les presentamos algunas fotografías de la entrevista a Don Guillermo Sesma Castellanos.

Reciban saludos cordiales,

Gloria Isla – Coordinadora de la Comisión de Difusión de AMPPI

blog