Editorial Blog AMPPI No. 15. Noviembre de 2018

13 noviembre, 2018

Queridos miembros AMPPI:

Como les compartimos en el número anterior el blog AMPPI de noviembre de 2018 será dedicado al Congreso Internacional de la AIPPI celebrado en Cancún el pasado 23 – 26 de septiembre.

Igualmente aprovechamos este mes para hacernos eco de una de las tradiciones más lindas que existe en nuestra cultura: el Día de Muertos. Para celebrar esta tradición, les compartimos la Calaverita Literaria dedicada al Congreso de AIPPI 2018.

En nuestra sección Personalidades estamos de plácemes. Con gran gusto les presentamos una entrevista con Renata Righetti, Presidente Electa de AIPPI, quien ha tomado el cargo justo en este congreso en México. Presentamos también a la Secretaria General Olga Sirakova, con quien compartimos una interesantísima plática acerca del funcionamiento de AIPPI y finalmente, presentamos también una entrevista con Felipe Claro, expresidente de AIPPI, quien compartió con nosotros su experiencia como presidente de AIPPI.

En nuestra sección Artículo de Interés presentamos la colaboración “CONSIDERATIONS BEFORE DESIGNATING THE UNITED STATES IN A MADRID PROTOCOL APPLICATION” del colega Louis J. Levy. Agradecemos muchísimo al Lic. Levy, quien colabora a este blog con información de gran valor en este campo de la Propiedad Intelectual. ¡Mil gracias Mr. Levy! Estamos muy contentas de recibir estas colaboraciones de colegas en el extranjero, y seguiremos trabajando por tener información de gran valor en este su Blog AMPPI.

Queremos platicarles que, en el marco del congreso de AIPPI celebrado el pasado septiembre, tuvimos la fortuna de entrevistar al Lic. Jaime Delgado, quien amablemente nos compartió su historia como miembro de la asociación y un poco de la historia de AMPPI. Agradecemos mucho al Lic. Delgado el haber compartido estos agradables momentos.

Comenzamos nuestra sección de Responsabilidad Social comentando acerca del cierre de agua que se llevó a cabo desde el 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018 y que motivó a innumerables voces a quejarse por este hecho. Escuchamos comentarios de todo tipo en estas últimas semanas acerca de este corte masivo de agua. Creemos que es más constructivo, en lugar de verlo así, el que aprovechemos esta circunstancia para concientizarnos sobre el manejo del agua y el cuidado que debemos tenerle para que este vital liquido nos dure lo más posible. Esperemos que este corte contribuya de manera efectiva al buen funcionamiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Estamos también muy contentas de presentarles la entrevista con Avelina Braga Rubio, vocera de las comunidades de artesanos mayas que proveyeron los souvenirs que se entregaron a los asistentes del Congreso de AIPPI. Estos souvenirs incluyeron: una guayabera presidencial para los caballeros y un abanico de tejido de jipi-japa para las damas asistentes, ambos artesanía originaria de la región maya de México, además de una bolsa de henequén, fibra textil también originaria de esta región.

En la sección de Actividades de las Comisiones y Comités de Trabajo presentamos con mucho gusto el articulo “La Mujer y su Derecho a la Salud”, colaboración mensual del Comité de Mujeres a cargo de la Lic. Laura Estrada Rodríguez. ¡Muchas gracias!

Ya cercanos al cierre del año, les recordamos apartar la fecha para asistir a nuestra tradicional Comida AMPPI para celebrar el fin de año. Esta comida se celebrará el 5 de diciembre de2018 a partir de las 2pm. Para mayores informes y para reservar su lugar en la comida, les agradecemos se comuniquen con la Gerencia de AMPPI.

En nuestra sección Galería compartimos algunas escenas del coctel que ofreció AMPPI a los asistentes alCongreso de AIPPI 2018 en Cancún. ¡Esperamos las disfruten!

IN MEMORIAM: AMPPI se une a la comunidad de AIPPI para expresar sus más sentidas condolencias a la familia Ponikiewski y elevar una oración por el alma de nuestro colega, el Lic. Andrzej Ponikiewski, miembro del Grupo Polaco de APPI por su sensible deceso en la ciudad de Cancún posterior al congreso.

Gloria Isla

Coordinadora

Comisión de Difusión de AMPPI

blog