Personalidades AMPPI: Entrevista al Dr. Leobigildo Córdova Téllez (SNICS) – Variedades Vegetales.

12 septiembre, 2019

Presentamos la versión corta de una interesante entrevista al Dr. Leobigildo Córdova Téllez, titular del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) de la SAGARPA.

Durante la entrevista conversamos ampliamente con el Dr. Córdova acerca de las Variedades Vegetales, cómo se definen, su marco normativo vigente, lo que es el derecho de obtentor, los mitos alrededor de las variedades vegetales con respecto a los derechos de propiedad intelectual, el impacto de uso de semillas certificadas en la agricultura, las acciones que está realizando este organismo en el aprovechamiento de la diversidad entre otros interesantes aspectos de este figura sui generis de protección legal de derechos de propiedad intelectual.

Les invitamos a visitar nuestro sitio web y estar en contacto vía nuestras redes sociales enFacebookInstagramTwitter y LinkedIn 

Aquí puede ver la entrevista.

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog