Responsabilidad Social AMPPI: Reciclatrón 2019 – Ciudad de México

12 septiembre, 2019

Nos da mucho gusto compartir con ustedes el calendario de la Jornada de Acopio de Residuos Eléctricos y Electrónicos RECICLATRÓN 2019.

Como saben, estas jornadas se encuentran dentro de un programa que ha desarrollado la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) con base en los convenios internacionales de Basilea y Estocolmo además de cumplir con los requerimientos que marca la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, que establece que los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Así el programa Reciclatrón es una alternativa que se brinda a la ciudadanía para que le dé ese manejo a este tipo de residuos que liberan componentes tóxicos y metales pesados que, de no tener un manejo adecuado, al liberarse al medio ambiente contaminan los suelos, los mantos freáticos y los cuerpos de agua.

La recolección de los residuos eléctricos y electrónicos se lleva a cabo una vez al mes en 12 diferentes sedes que van cambiando conforme cambia el mes calendario

Este mes de septiembre la sede del RECICLATRON será el IPN de Zacatenco. (acceso por el estacionamiento del Centro Cultural Jaime Torres Bodet).

En este programa los residuos se dividen en 5 categorías:

A      Aparatos electrónicos y electrodomésticos: teclados, DVD, licuadoras, microondas, etc.

B      Computadoras: CPU, laptops, monitores, discos duros, tarjetas de memoria y televisiones.

C      Celulares y Pilas

D      Cargadores, cables, discos y películas en videocasette o en CD

E      Toners, baterías, pilas alcalinas, refrigeradores, etc.

NOTA IMPORTANTE: Se excluyen focos ahorradores y lámparas fluorescentes.

Puede consultar aquí con más detalle los tipos de residuos que puede usted llevar al Reciclatrón

Si desea más información consulte el sitio web del programa RECICLATRON o puede seguirlos en sus cuentas de Facebook Twitter: Medio Ambiente CDMX @SEDEMA_CDMX

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog