Editorial Blog AMPPI No. 28 diciembre 2019

23 diciembre, 2019

Gloria chica 15jun18

 

Queridos Miembros AMPPI:

¡Y nos llegó el último mes del 2019!   Cada uno de nosotros tendrá que hacer un balance del año a nivel personal, profesional y de nuestro entorno social.

 

Para nadie es un secreto que durante este primer año de esta nueva administración se ha sentido una desaceleración en todos los ámbitos económicos. El 2020 viene con grandes incógnitas como país en general y particularmente para nuestro gremio con proyectos de cambios legales tanto en propiedad industrial como en derechos de autor. A lo largo del año hemos sido testigos del cambio que han sufrido las relaciones que AMPPI tiene con los actuales funcionarios a diferencia de la cercanía con los anteriores. Pero como en todos los aspectos de la vida, en las épocas de cambios hay que ser creativos y buscar las oportunidades. Estamos en una época que nos tenemos que parar y apreciar nuestros logros y aprender de nuestros fracasos para proyectarnos hacia el nuevo año con fuerza……

En esa búsqueda de oportunidades es que AMPPI, ocupada en lograr su objetivo de proteger los intereses y derechos de los creadores así como de los demás actores del gremio, ha publicado el día 2 de diciembre en los Diarios Reforma y La Jornada un comunicado en donde expresamos nuestra voz en estos tiempos de cambio. Les compartimos aquí el comunicado con mucho gusto.

Nuestra sección de Colaborador Invitado presenta una entrevista con el QFB. Israel Jiménez actual presidente del Comité de Patentes AMPPI el 13 de septiembre de 2018. Conversamos acerca de su pasión por la Propiedad Intelectual, de sus primeros acercamientos a esta materia desde su óptica como QFB, de su desarrollo profesional de más de 25 años en PI, así como del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), tema que impartió en su momento en la edición 2018 de las Clínicas AMPPI. Compartimos también algunas vivencias profesionales y humanas a través de su larga carrera en esta materia. ¡Muchas gracias, Israel!

La segunda entrevista, realizada el 2 de octubre de 2018 al Lic. Alejandro Jarillo, miembro AMPPI, nos deja ver la importancia que hay en tomar conciencia y restructurar nuestros valores positivos como sociedad para evitar sucumbir ante la avalancha de la compra y venta de productos presuntamente falsificados o piratas, así como de aspectos interesantes acerca de las medidas en frontera, tema que impartió en las clínicas AMPPI 2018.

Queremos compartirles en nuestra sección Artículo de interés una colaboración internacional de la abogada Deborah Vincze, quien nos expone las modificaciones a la ley de la PI en Francia. ¡Muchisimas gracias a la Lic. Vincze por su colaboración!

Presentamos en nuestra sección Artículos de Comités de Trabajo AMPPI un completo y muy interesante artículo del Dr. Horacio Rangel Ortiz, ex presidente AMPPI con relación al tema de la defensa de los derechos de PI en México a la luz de los tratados internacionales a los que México pertenece.

En la sección Galería AMPPI de noviembre compartimos algunos momentos de nuestra Tradicional Comida de Fin de Año 2019 que se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2019. Contamos con la presencia de la Ministra en Retiro Margarita Luna Ramos, nuestra invitada de honor, a quien AMPPI entregó el reconocimiento de Miembro Honorario de nuestra Asociación. Gracias a la Gerencia AMPPI quien hizo posible compartir con ustedes todas las imágenes que componen la Galería de este mes.

AMPPI a través de su blog les desea un excelente cierre de año, que pasen unas muy felices fiestas en compañía de sus seres queridos llenos de amor y paz. Que el año 2020 que entra les traiga todo el éxito en sus proyectos. ¡Felices Fiestas!

Recuerden visitar nuestro sitio web y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook @amppiacmx; Instagram amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog