Editorial Blog AMPPI No. 35. Julio de 2020.

15 julio, 2020

Queridos Miembros AMPPI:

Esperamos que estén todos bien de salud y ánimo, al igual que sus familias y colaboradores.

Es increíble que ya llegamos a medio año viviendo sin vivirlo tal como conocíamos y considerábamos la vida “normal”, claro que habría que definir normalidad, que es un término muy subjetivo. Todos vivimos diferente nuestra realidad y hemos aprendido mucho durante esta pandemia. Como digo yo: “este año no cuenta ni lo celebro porque no lo he vivido” ¡jajaja!

Este mes pensamos dedicarlo a dos profesiones principales de nuestros agremiados: los ingenieros y los abogados. Julio es tanto el mes del abogado como del ingeniero. Por eso nuestra portada elegida para esta edición. Los ingenieros celebraron su día el 1 de este mes y los abogados el 12 de julio. Muchas felicidades a tan nobles profesiones y para aquellos que han dedicado su vida a las apasionantes materias como la propiedad industrial y la propiedad intelectual.

Para celebrar estas fechas compartimos con mucho gusto una entrevista a los ingenieros Claudia Campos y Hugo Rodriguez y otra a los abogados Carolina y Mario Ponce. Esperamos las disfruten.

En nuestra sección Personalidades compartimos una cápsula que llevamos a cabo con el Lic. Francisco Escutia, que tuvo como marco el 9º Encuentro Internacional AMPPI.

En la sección de Responsabilidad Social presentamos la penúltima entrega de la entrevista que llevamos a cabo con la Mtra. Miroslava Cisne Chávez el 29 de octubre de 2019. En ella, la Mtra. Chávez comenta aspectos importantes del concepto de inclusión en relación con personas que forman un binomio con un perro de asistencia.

Estamos muy contentos de compartir los eventos en línea que tenemos en puerta para lo que queda de este mes de julio y el mes de agosto. La oferta es super interesante: del Seminario “Análisis y Revisión de la Nueva Legislación en Materia de Propiedad Intelectual” todavía tenemos disponibilidad en las conferencias “Daños y Perjuicios en Materia de Violación de Derechos de Propiedad Intelectual” y “Derechos de Autor” programadas para el 15 y 16 de julio respectivamente. ¡Aprovechen la atractiva promoción para tomar estos últimos módulos! Para información detallada comunicarse a AMPPI. El evento ”Reforma a la NOM 051”, también muy interesante, se llevará a cabo durante los días 21 y 23 de julio. Se llevarán a cabo los siguientes eventos relacionados con signos distintivos: “El ABC de las Marcas” el 22 de julio, “Las Marcas No Tradicionales” el 29 de julio, y “Las Nuevas Modalidades del Sistema de Oposición”, el 5 de agosto. Estos últimos cuatro eventos serán sin costo. ¡Aparten la fecha!

En la sección Galería AMPPI de este mes presentamos una memoria gráfica que reúne las actividades en línea de AMPPI. En ella, compartimos algunos momentos de las reuniones de Comités de Trabajo AMPPI, así como de los eventos que se llevaron a cabo en el mes de junio.

Apreciamos muchísimo la amable colaboración de todos los asociados que nos autorizaron a utilizar su imagen para compartir con ustedes esta memoria gráfica.

Esperamos que esta Galería sea de su agrado.

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Un abrazo,

Gloria Isla

 

 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C. 

blog