Blog AMPPI No. 38. El Nuevo Derecho Marcario Internacional en Materia de Reparación del Daño por Violaciones Marcarias y el T-MEC

23 octubre, 2020

A continuación, presentamos la colaboración del Comité de Trabajo de Tratados Internacionales AMPPI, de la autoría de su presidente, el Dr. Horacio Rangel Ortiz.

Con mucho gusto compartimos el estudio de la autoría del Dr. Horacio Rangel Ortiz denominado “EL NUEVO DERECHO MARCARIO INTERNACIONAL EN MATERIA DE REPARACION DEL DAÑO POR VIOLACIONES MARCARIAS Y EL T-MEC” presidente del Comité de Tratados Internacionales, quien nos habla, en este interesante estudio, de los elementos fundamentales de la observancia del derecho marcario internacional en el marco del T-MEC relacionado con las nuevas disposiciones en materia de derecho internacional, que están enfocadas en adoptar un regimen común de reparación del daño por violaciones a los derechos de propiedad intelectual. 

 

A continuación presentamos un fragmento de este estudio.

 

El Nuevo Derecho Marcario Internacional en Materia de Reparación del Daño por Violaciones Marcarias y el T-MEC

Por: Horacio Rangel Ortiz

 

… La anterior reseña de cómo se ha llegado a este desarrollo del Derecho marcario internacional en materia de observancia, sirve de prolegómeno para el tema central de este trabajo que debe ubicarse como una especie del género conocido como observancia de derechos, específicamente de los derechos que recaen sobre las marcas, que es ciertamente abundante. En la abundancia de figuras novedosas incorporadas al Derecho marcario internacional vigente en México, Estados Unidos y Canadá en materia de observancia de derechos, destacan las nuevas disposiciones encaminadas a la adopción de un régimen común en materia de reparación del daño por violaciones de derechos de propiedad intelectual.  Pertenece a esta categoría el grupo de disposiciones que contienen los compromisos de los tres Estados firmantes en materia de reparación del daño por violaciones a derechos de marca en las circunstancias previstas en el nuevo T-MEC.  Desde luego, la reparación del daño por violaciones marcarias no es único tema del T-MEC en materia de observancia de derechos de marca. …

 

Continúe con la lectura de este artículo

 

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C. 

blog