Comisión de Difusión: AMPPI presente en la 3ra destrucción de mercancía asegurada por el IMPI en coordinación con la American Chamber/Mexico y ANADE

5 septiembre, 2018

El pasado viernes 24 de agosto de 2018, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) organizó la 3ra destrucción de mercancía asegurada en procedimientos contenciosos o retenidos por distintas aduanas de nuestro país por infringir derechos de Propiedad Industrial (PI) en coordinación con American Chamber/Mexico, ANADE y AMPPI. En está ocasión el Ing. Fernando Becerril, Presidente del Consejo Directivo de AMPPI, representó a nuestra Asociación.

Dicho evento se dividió en 3 etapas siendo la primera de ellas la correspondiente a la ceremonia de inauguración, en donde estuvieron presentes los representantes de otras autoridades, tales como el INDAUTOR, PGR, SAT y PROFECO; así como las asociaciones del sector privado antes mencionadas: AMPPI, American Chamber/Mexico y ANADE. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que el trabajo en equipo y en coordinación de todos los involucrados, desde abogados de nuestro gremio hasta autoridades gubernamentales, trajo como resultado la “victoria del Estado de Derecho frente a las prácticas realizadas al margen de la ley” además de “ser un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas” que persigue como su primordial objetivo la cultura de respeto y protección de la PI frente a la sociedad, ante la cual se demostró, por un año más, que el destino de estos productos piratas será siempre su destrucción, evitando así su comercialización.

Acto seguido, las autoridades y los presentes al evento procedieron a la ceremonia de destrucción simbólica de esta mercancía consistente en 4,616,140 productos, entre los que se destacaron baterías para celulares, rastrillos, cigarreras, forjadoras de cigarros, tenis, moldes de plástico, relojes, bolígrafos, cosméticos y otros más, el 95% de estos productos habiendo retenidos en las diversas aduanas de nuestro país, gracias a la cooperación y coordinación interinstitucional.

Finalmente, el evento concluyó con un servicio de comida ofrecido por las 3 asociaciones.

Para nuestro gremio esta ceremonia tiene un significado muy importante pues representa en nuestro país, un avance más en las acciones que se hacen en contra de la piratería, siendo está su destrucción por tercer año consecutivo. Es tan relevante está labor que trabajaremos e impulsaremos en AMPPI la firma de un convenio de colaboración con el IMPI y entre todos los involucrados, buscando que el nuevo Gobierno permita nuevas ediciones de estas acciones.

blog