Comités y Comisiones AMPPI: Sesión de Trabajo de Comité de DADC

1 diciembre, 2018

Minuta de la reunión del Comité de Derechos de Autor y Derechos Conexos del día 21 de noviembre de 2018

Presidieron la reunión:

Lic. David Rosales – Coordinador

Lic. Carlos Trujillo – Presidente

La sesión inició a las 8:30 hrs.

De conformidad con el orden del día se discutieron los asuntos y se tomaron los acuerdos que se mencionan a continuación:

1.- Informe del evento de Derechos de Autor de la fundación Olivia Gorra en la Sociedad de Autores y Compositores

En fecha 19 de noviembre se llevó a cabo una conferencia enfocada al gremio de los intérpretes y ejecutantes, con la participación de los Licenciados: Mauricio Llanes, Laura Estrada, Miroslava Cisne, David Rosales y Cinthia Castillo, quienes manifiestan el sumo interés de los asistentes.

En dicho evento se abordaron temas generales de Derechos de autor, así como los derechos conexos y las reservas de derechos.

En virtud del éxito de la conferencia, se hizo una nueva propuesta de evento para la Facultad de Música de la UNAM, la cual tendrá verificativo en Febrero.

En este mismo sentido, la propuesta, para poder promover la protección del derecho de autor, para el próximo año será el realizar dos temarios; uno enfocado a las escuelas como universidades y el otro dirigido a cierto gremio. Estos temarios serán propuestos por los Licenciados Efraín Olmedo y Javier Uhthoff, así como por la Licenciada Miroslava Cisne. Una vez aprobado se coordinarán los eventos del próximo año.

2.- Reunión de fin de año

Se define hora y lugar de la reunión.

3.- Asuntos varios

El Licenciado Efraín Olmedo manifiesta su inquietud respecto de las dos iniciativas enfocadas a la protección de culturas populares, por lo que, hará llegar al presidente del Comité dichas propuestas para que puedan circular y podamos realizar comentarios, de esta forma se busca tener un acercamiento con la Comisión de Asuntos Legislativos con la finalidad de poder emitir comentarios frente a su preocupante aprobación.

El próximo año, el Comité buscara tener un contacto adicional con las cámaras, así como con otras instituciones como la Barra Nacional de Abogados, así como coordinar con otros Comités los eventos del 2019.

El presidente del Comité actualizará la lista de correos. Así mismo, harán notar al Consejo un conflicto en el envío de comunicados.

El presidente del Comité, Licenciado Carlos Trujillo manifiesta que asignó como tema para el evento de AIPPI Londres, el denominado “Derechos de autor y libertad de expresión.”

No existiendo más asuntos que tratar, la reunión concluyó a las 10:10 am.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog