Editorial Blog AMPPI No. 17 Enero 2019

17 enero, 2019

Estimados miembros AMPPI,

A través del Blog AMPPI queremos desearles un gran año lleno de éxitos y salud a pesar de la incertidumbre y retos que pinta el año.

Estemos atentos a los desafíos que éste nos depara y encontremos el sentido positivo y oportuno de cada etapa. Estamos empezando el 2019 con 365 hojas en blanco que iremos llenando de experiencias, aprendizajes y acciones de acuerdo a nuestras elecciones. ¡Felicidades!

Este mes de enero de 2019 iniciamos presentándoles, en nuestra sección Personalidades, una entrevista con Geidy Lung representante de OMPI en la división de Derechos de Autor en Latinoamérica. Geidy nos platica de su experiencia como moderadora de la conferencia “Sofisticación de la Piratería en Modos y Medios” en el III Seminario Internacional del Derecho de Autor UNAM – IIDA organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM a través de su Seminario de Propiedad Intelectual, y por el Instituto Interamericano del Derecho de Autor. Esperamos que disfruten la entrevista.

Presentamos en nuestra sección Artículo de Interés el trabajo de investigación "Hacia Una Nueva Visión de los Signos Distintivos en México" de la autoría de la Lic. Yara Alpízar y el Lic. Anthúa Ramírez, quienes participaron el año pasado en el Concurso Anual de Trabajo de Investigación en Propiedad Intelectual que organiza AMPPI año con año.

El Ing. Héctor Chagoya, nuestro colaborador invitado de este mes, nos platica en una entrevista previa a su ponencia en las Clínicas AMPPI, acerca de su profesión y del fascinante tema de la transferencia de tecnología.

Para nuestra sección de Responsabilidad Social preparamos un primer reporte de la entrega de juguetes que donaron y recibimos durante la tradicional Comida AMPPI y unos días después. Esta entrega se llevó a cabo el pasado 6 de enero gracias a la colaboración de la Ing. Claudia Campos, miembro de AMPPI y quien canalizó todos los juguetes donados a la Fundación para la Asistencia Educativa, A.C. (FAE). Gracias a todos los que apoyaron esta causa creando momentos de gran alegría en los 300 niños que atiende esta fundación.

El Comité de Mujeres de AMPPI en su colaboración mensual al blog AMPPI nos comparte el artículo “Lecciones de 2018 y Resoluciones de Año Nuevo” de la autoría de la Lic. María Ordorica miembro de este comité.

Si no han apartado la fecha para asistir al 8° Encuentro Internacional AMPPI, programe los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019, en que tendrá lugar este encuentro que tendrá ponentes del más alto nivel. Este evento se llevará a cabo en el hotel Four Seasons en la CDMX. Así que ¡aparten la fecha!. Aquí encontrarán el programa completo.

Además de este evento internacional, queremos compartir con ustedes el Calendario de Congresos Internacionales de interés para 2019 que encontrarán aquí.

Nuestra sección de Galería AMPPI contiene algunos momentos de la entrega de juguetes que se llevó a cabo el 6 de enero por parte de la FAE. Esperamos que disfruten con nosotros de estos agradables momentos.

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

 

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog