Editorial Blog AMPPI No. 18 Febrero 2019

6 febrero, 2019

 

Queridos Miembros AMPPI:

¡Esperamos que se encuentren muy bien ya entrando al segundo mes del año! Este editorial lo dedicamos a promover el Congreso Internacional AMPPI que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019 en el Hotel Four Seasons.

Esta es la octava edición de este Encuentro. Casi todos se han llevado a cabo en la Ciudad de México y dos de ellos fueron: uno en Cancún (2014) y otro en Guadalajara (2016). Todos se han organizado en el mes de marzo de cada año por lo que se va convirtiendo en un evento ya tradicional. Me da mucho gusto haber sido Presidente del Comité de Organización en los primeros tres Congresos. Desde el primero hasta el del año pasado todos han sido un éxito por los temas y ponentes de talla internacional. Para este año esperamos alrededor de 50 participantes extranjeros, así que estoy segura que, como todos los anteriores, esta edición tendrá su sabor especial además de un alto nivel académico. Prepárense para recibir toda esta información de alto nivel. Esperamos nos acompañen en esta octava edición del Encuentro Internacional AMPPI.

Este mes de febrero de 2019, iniciamos presentándoles, en nuestra sección Personalidades una entrevista con Eryck Castillo, presidente del Consejo Directivo AMPPI para este periodo 2019-2020. Eryck nos platica de los objetivos que se ha planteado el presente Consejo Directivo. Esperamos que disfruten la entrevista.

Es para nosotros un gran gusto presentar en nuestra sección Artículo de Interés el estudio "REGULACION JURIDICA DE DERECHOS DE AUTOR APLICADA A VIDEOJUEGOS EN MEXICO" de la autoría del Lic. David Barrón Cuevas, quien ganó el año pasado el concurso AMPPI "Trabajo de Investigación en Propiedad Intelectual". Nuevamente ¡Muchas felicidades!

En nuestra sección de Colaborador Invitado el Lic. Christian Thomae, miembro de AMPPI, nos comparte sus impresiones acerca de la conexión emocional que tienen los consumidores con las marcas registradas, lo que aumenta su valor conforme el paso del tiempo. Un fascinante tema del área de marcas, que impartió en el Seminario de Temas Selectos de Propiedad Intelectual organizado por AMPPI.

Para nuestra sección de Responsabilidad Social compartimos el calendario del evento Reciclatrón de la CDMX. Este es un evento gratuito que ha permitido el manejo responsable de los residuos electrónicos por parte de sus consumidores. Esperamos lo aprovechen al máximo.

El nuevo Comité de Diversidad e Inclusión de AMPPI en su colaboración mensual al blog AMPPI nos comparte el artículo "La Equidad de Género es Innecesaria" de la autoría de los licenciados Guillermo Daniel Nava García y Sarita Mosqueda, miembros de este comité.

Les presentamos también en nuestra sección de Actividades de Comités y Comisiones de AMPPI, una reseña de las Asambleas que se llevaron a cabo el pasado 23 de enero de 2019. Destacamos el inicio oficial de los os representantes de Comisiones y Comités de trabajo que acompañan al Consejo Directivo de AMPPI durante el bienio 2019 – 2020. Para una más fácil referencia, compartimos el Organigrama del Consejo Directivo para el periodo 2019-2020.

Como comentamos, la fecha en que se celebra el 8° Encuentro Internacional AMPPI, está cerca. Programen los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019, para asisitir al Hotel Four Seasons, y sacar el máximo provecho de los ponentes del más alto nivel que compartirán con nosotros todo su conocimiento. ¡Aparten la fecha! Les compartimos el programa de actividades actualizado a febrero de 2019.

Nuestra sección Galería AMPPI contiene algunos momentos de las Asambleas que se llevaron a cabo el 23 de enero de 2019.

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

 

 

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog