CONTENIDO AMPPI: “EL MAL USO DE LAS MARCAS REGISTRADAS EN LOS MEDIOS DIGITALES DE INFORMACIÓN”

19 junio, 2019

A mediados de la semana del 10 al 14 de junio 2019, empezaron a circular en distintas redes sociales, las imágenes de lo que parecía un despacho de abogados.

Al parecer, en estas imágenes se muestra el deseo de usar un signo idéntico o de similares características al que conforma a una marca de lujo, de alta moda, altamente reconocida por el público consumidor. Lo que parece fue la contestación a comentarios burlescos de aquella persona a la que se le alude el uso de dicho signo, provocó aún más la comedia involuntaria y dio pie a un sin número de comentarios, caricaturas, parodias, bromas y a un buen número de hilarantes "memes" que actualmente constituyen el vehículo de expresión por excelencia en las distintas redes sociales. Bastaron horas, para que el tema se convirtiera en lo que ahora se llama viral.

Por su parte, la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C. ("AMPPI"), tiene dentro de sus objetivos el fomentar en todas las formas y medios, tanto entre sus miembros como en la comunidad en general, el conocimiento, estudio y respeto a los derechos de propiedad intelectual, así como la capacitación en esta materia.

En virtud de lo anterior, y sin que a esta Asociación le competa señalar la forma en que debería resolverse este hilarante caso de uso de marcas, sobre todo si fuera real, la AMPPI sí se pronuncia por el conocimiento y difusión de la propiedad industrial e intelectual y al respecto de sus instituciones jurídicas, como los son las marcas y marcas notoriamente conocidas y famosas, que precisamente merecen y tienen reconocida una protección adicional por ser objeto principal y recurrido de usos indebidos o no autorizados.

 

 

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog