Artículo Comités AMPPI: “De la Estigmatización de los Tatuajes al Desarrollo de una Industria” Por: Lic. Oscar José Salinas Díaz

12 septiembre, 2019

En esta ocasión presentamos el artículoDe la Estigmatización de los Tatuajes al Desarrollo de una IndustriaPor: Lic. Oscar José Salinas Díaz

A continuación, se exhibe un fragmento del mencionado artículo

“DE LA ESTIGMATIZACIÓN DE LOS TATUAJES AL DESARROLLO DE UNA INDUSTRIA”

Por: Lic. Oscar José Salinas Díaz – Comité de Diversidad e Inclusión AMPPI

La palabra tatuaje, posiblemente es de origen polinesio, particularmente del samoano “tátau” y se refiere a la técnica de pigmentación de la piel. Esta práctica ha estado presente en la historia del hombre y en diferentes culturas en todo el mundo, cada una les ha brindado diferentes significados. Para algunas culturas tenían un fin terapéutico, para otros eran amuletos o bien tenían una connotación espiritual, mientras que, para otras culturas, los tatuajes funcionaban como símbolo de estatus social, madurez, o como simple ornamento.

Continúe con la lectura del artículo

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

 

blog