Blog AMPPI No. 42. “¿INCLUYE ARTE?”, Por: Lic. Andrea Vázquez Jiménez

10 marzo, 2021

CONTENIDO:

A continuación, presentamos la colaboración del Comité de Trabajo de Diversidad e Inclusión AMPPI, de la autoría de la Lic. Andrea Vázquez Jiménez.

En este artículo “¿Incluye Arte” la Lic. Andrea Vázquez Jiménez nos habla, en este interesante artículo, de un interesante ejemplo de arte incluyente. Cómo hacer al arte accesible a las personas con discapacidad visual.

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

¿INCLUYE ARTE?

 Autora: Lic. Andrea Vázquez Jiménez

Miembro del Comité de Diversidad e Inclusión AMPPI

Dentro de las diversas ramas del arte, existe una en particular que ocupa el cien por ciento de uno de nuestros sentidos, el de la vista. Si, esa rama es justamente la pictórica, todas esas obras de arte plasmadas en tela, con gran historia y que han trascendido en el tiempo por un sin número de grandes autores. Aquellas pinturas que podemos pasar horas observando, admirando cada uno de los colores, detalles, paisajes, rostros, siluetas, figuras que llenan de amor a las mismas a través de nuestros ojos, de nuestro sentido de la vista. Sin embargo, en algún momento al pararnos frente a una de éstas, hemos siquiera considerado alguna vez si una obra pictórica ¿incluye arte? …

Continúe con la lectura

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.
Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual,

blog