Blog AMPPI No. 51. “Tendencias Generales en Solicitudes y Registros de Modelos de Utilidad y Diseños Industriales en México” Por Víctor Garrido

28 marzo, 2022

A continuación, presentamos una colaboración del Ing. Víctor Garrido presidente del Comité de Registros de Diseños y Modelos de Utilidad y Diseños Industriales AMPPI.

En su presente colaboración, el Ing. Garrido hace un breve análisis de las tendencias de presentaciones y registros de Modelo de Utilidad y Diseños Industriales a partir de datos publicados en IMPI en Cifras, reporte de información estadística anual correspondiente al cierre del año 2021.

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

TENDENCIAS GENERALES EN SOLICITUDES Y REGISTROS DE MODELOS DE UTILIDAD Y DISEÑOS INDUSTRIALES EN MÉXICO

AUTOR DE ARTICULO

Por: Ing. Víctor Garrido, presidente del Comité de Registros de Diseños y Modelos de Utilidad y Diseños Industriales AMPPI.

El mes de febrero pasado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) publicó su reporte de información estadística anual correspondiente al cierre del año 2021. Este reporte contiene una serie de datos asociados con las actividades y responsabilidades del IMPI, incluyendo, entre muchas otras, aquellas relacionadas con las solicitudes y registros de modelos de utilidad (MUs) y diseños industriales (DIs). Para el Comité de Registros de Diseños Industriales y Modelos de Utilidad de AMPPI es importante difundir esta información. El reporte completo puede descargarse en un formato de base de datos aquí.   

Continúe con la lectura del artículo.

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C. 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI. 

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C. 

blog