Blog AMPPI No. .60. DICIEMBRE DE 2022

15 diciembre, 2022

A quienes integramos la AMPPI:

Es, como todos los meses, un super gusto saludar a todas y todos quienes reciben este comunicado. Este último mes del año se completará una traslación más de las miles que ha tenido la Tierra desde que comenzó a girar alrededor del sol.  Hoy siempre puede ser, hoy es el día en que, como en Ulysses, todo sucede… Serrat nos lo comparte: “…hoy puede ser un gran día, plantéatelo así…” El mundo, la vida, el día a día, todo está hecho de ciclos. Este ciclo de trabajo en la Comisión de Difusión AMPPI ahora termina para dar lugar a otro, en donde un nuevo equipo de trabajo continuará con este proyecto. Se explorarán otros rumbos en esta ruta. Caro Ponce y Evangelina Villafuerte timonearán el barco de la Comisión de Difusión desde la presidencia y la coordinación. ¡Bienvenidas Caro y Evangelina! Auguramos y deseamos todo el éxito del mundo en este proyecto. ¡Un gran abrazo!

Este mes de diciembre quisimos evocar en la portada del blog AMPPI este tiempo del año en el que tradicionalmente dedicamos a convivir en familia, a reflexionar en lo bello, lo bueno, lo malo, lo maravilloso y lo no tan bueno que hemos vivido a lo largo del año. Creamos infinitos puntos de la luz del amor… Este es también un tiempo en el que recordamos que encontramos más gozo en dar que en recibir, y en el que, finalmente, aprendemos que el amor con el que hacemos y dedicamos a las cosas es lo que nos hace llegar lejos y encontrar la felicidad en este camino que estamos transitando. “La felicidad es el camino, no la meta” dicen los grandes maestros de la filosofía… La gran enseñanza es aprender a reconocernos para reconocer a los demás, celebrar los logros de nuestro colaborador, director, colega, hermano, hijo, pareja, etc., a aceptar en donde estamos parados en eso de saber nuestros defectos y virtudes, reunir la fortaleza para perdonarnos, dejar de resistirnos y comenzar a aplicarnos en la aceptación, reconocer nuestro valor y ponerlo al servicio de los demás para, como decía Gandhi; “encontrar la esencia de nuestro ser” y ser libres para hacer lo que elegimos para recorrer este camino.

Con gran gusto presentamos en esta edición No. 60 del Blog AMPPI, el artículo Los Conciertos en el Metaverso y su Propiedad Intelectual de la autoría de Cinthia Dinorah Castillo Loredo, integrante del Comité de TICS AMPPI. Cinthia nos muestra y describe de manera concisa y específica, los retos que representa identificar, clasificar y proteger los derechos de Propiedad Industrial como los derechos de autor que están incluidos y que son parte de la transmisión de conciertos de grupos musicales en el metaverso. Nos platica de este universo alterno que todavía tiene muchísimas alternativas por explorar. ¡Mil gracias Cinthia!

Tal como comentamos en la edición anterior, presentamos con mucho gusto una breve memoria gráfica de la Tradicional Comida de AMPPI, en la cual, nuestra querida Asociación cerró con broche de oro las actividades de este bienio 2021 – 2022. Gran oportunidad de departir con amigos, colegas, de refrendar votos de fraternidad, compañerismo y reconocimiento de la trayectoria del Ministro Don Genaro David Góngora y Pimentel, ganador del Premio AMPPI 2022. Tiempo de retomar conversaciones, de planear nuevas empresas y aventuras. Gracias Octavio, José Pablo, Catalina, Israel, Debbie, Eugenio, Guillermo, Juan Carlos, Alejandro, Mauricio y José Juan. Un gran abrazo. A todas y todos los presidentes y coordinadores de los Comités de Trabajo y las Comisiones AMPPI por su perseverancia e incansable entusiasmo por compartir y difundir en eventos y artículos escritos la materia y la cultura de la Propiedad Intelectual. A los Grupos adhoc, que llevaron a cabo todas esas misiones especiales, ¡muchas felicidades por este padrísimo trabajo y gran labor! Un abrazo.

Visiten nuestro sitio web www.amppi.org.mx y nuestras redes sociales Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C. Con mucho gusto los esperamos para compartir experiencias, momentos y conocimiento.

Nos veremos en la próxima edición de este su BLOG AMPPI que puede encontrar en el sitio web de la asociación.

Apreciamos muchísimo nos hayan seguido y acompañado en estas entregas, que han tenido como propósito estar más cerca de ustedes, de generar contenido de interés y vanguardia para colaborar con un continuo aprendizaje en esta fascinante materia que es la Propiedad Intelectual. Esperamos disfruten muchísimo junto a sus seres queridos estas festividades e inicien este 2023 con renovados bríos para generar nuevos proyectos o continuar con los ya lanzados este año. Ha sido un verdadero placer y una maravillosa experiencia el haber colaborado para construir esta conversación con todas y todos ustedes. Reciban nuestros mejores deseos porque estas fiestas sean de lo mejor, que las disfruten muchísimo y que el año que entra les traiga cosas maravillosas. ¡Felices fiestas y un excelente 2023!

Con todo cariño,

Comisión de Difusión AMPPI

B.E. Nuria Becerril – Presidenta

Lic. Marcela Bolland González – Coordinadora

Lic. Miroslava Cisne Chávez – Integrante de la Comisión

blog