Blog AMPPI No. 73 MARZO 2024

16 marzo, 2024

En el documento titulado “IMPI EN CIFRAS: TENDENCIAS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL RELACIONADA CON INVENCIONES”, Sofya Khagba, integrante del Subcomité de Examen de Fondo Área Mecánica-Eléctrica del Comité de Patentes y Variedades Vegetales AMPPI, realiza un análisis, a partir de la reciente publicación de IMPI en Cifras correspondiente al año 2023, sobre los datos de presentación de solicitudes relacionadas con invenciones y comparte sus hallazgos sobre la tendencia histórica reciente así como posibles escenarios futuros y el potencial de México como destino de protección de estas invenciones.  

A continuación, presentamos un fragmento de esta colaboración

IMPI EN CIFRAS: TENDENCIAS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL RELACIONADA CON INVENCIONES

Por: Sofya Khagba, integrante del Subcomité de Examen de Fondo Área Mecánica-Eléctrica del Comité de Patentes y Variedades Vegetales AMPPI,

En el mes de febrero pasado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) actualizó la información estadística respectiva a patentes, diseños industriales y modelos de utilidad tramitados por dicho Instituto a lo largo del pasado año 2023 mediante su publicación “IMPI en Cifras”. Esta información actualizada presenta una gran oportunidad para conocer la evolución de la Propiedad Industrial relacionada con invenciones en México en los años recientes, así como para tratar de predecir las tendencias a futuro de esta.

Para analizar dichas estadísticas y obtener la información más relevante, se ha hecho una comparación…

Continúe con la lectura.

No olviden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook: @amppiacmx; Instagram & Threads: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog