Blog AMPPI No. 74 MARZO 2024

26 marzo, 2024

En el documento titulado “Desafíos Actuales en México: La Piratería en Plataformas Digitales y sus retos.”, José Carlos Ramírez Mucharraz y Esteban León Moreno, integrantes del Comité de Juventud AMPPI, abordan que en la última década, la digitalización ha transformado radicalmente la forma en que consumimos y compartimos contenido, por lo que el desafío contra la piratería debe evolucionar a la par.

A continuación, presentamos un fragmento de esta colaboración

Desafíos Actuales en México: La Piratería en Plataformas Digitales y sus retos

Por: José Carlos Ramírez Mucharraz y Esteban León Moreno, integrantes del Comité de Juventud AMPPI

En la era digital, la piratería ha evolucionado de vender copias físicas ilegales de una película en un establecimiento irregular a una amenaza más insidiosa y ubicua que se da de forma constante y prácticamente de forma automática en las plataformas digitales. México, al igual que muchos otros países, enfrenta desafíos significativos la lucha para poder frenar esta amenaza constante que representa la  piratería en línea. Este análisis profundo explorará la complejidad que supone la piratería digital en México, desde las razones detrás de su prevalencia hasta los impactos en la industria y las medidas que se están tomando para abordar este problema en constante digitalización….

Continúe con la lectura.

No olviden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook: @amppiacmx; Instagram & Threads: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog