Editorial Blog AMPPI No. 16 diciembre de 2018

10 diciembre, 2018

Editorial No. 16 Blog AMPPI – Diciembre de 2018

Queridos miembros AMPPI,

Comenzamos el último mes del año con un nuevo gobierno, en el que para todos resulta incierto el futuro inmediato. Sin embargo, lo que nos corresponde hacer como gremio es dar lo mejor de nosotros desde nuestra propia trinchera, independientemente de cuales sean nuestras convicciones políticas. El llegar al fin de año es siempre una época de balances mentales para ver hacia atrás si logramos nuestros propósitos del año y así elegir cuáles serán nuestros nuevos retos para el nuevo año que va a empezar.

Este mes de diciembre termina el periodo de gestión del actual Consejo Directivo de AMPPI. En el Blog AMPPI, en su sección Personalidades les presentamos con mucho gusto una entrevista que los miembros del Consejo nos concedieron y en donde nos platican acerca de su experiencia como consejeros y lo que se llevan de esta ella. Apreciamos muchísimo los comentarios que nos han compartido y queremos expresar nuestra gratitud al Ing. Fernando Becerril, a la Lic. Vianey Romo de Vivar, al Lic. José Juan Méndez, al Lic. Armando Pinto, al Lic. Eryck Castillo, al Lic. Adolfo Athié, al Lic. Martín Pereyra, al Lic. Jorge Mier y Concha, al Lic. Alonso Camargo Sordo, al Lic. Gerardo Muñoz de Cote y al Lic. Jean Yves Peñalosa por el arduo trabajo y el corazón que han puesto para lograr el objetivo de AMPPI de proteger los derechos de propiedad intelectual en beneficio de todos los usuarios del sistema. Esperamos que disfruten la entrevista.

Nuestra colaboradora invitada es la Lic. Fernanda Díaz: ponente de la edición 2017 de las Clínicas AMPPI y una joven abogada quien dedica sus esfuerzos cotidianos a la lucha contra la piratería. Apreciamos muchísimo la entrevista que tuvimos con ella.

Presentamos también una interesante entrevista con el Ing. Víctor Manuel Morales Lechuga, quien nos platica acerca la importancia de entender la Propiedad Intelectual en su esencia para aplicar este entendimiento en una mejor gestión de los activos intangibles que se generan a partir de los derechos de propiedad intelectual.

Para nuestra sección de Responsabilidad Social preparamos una pequeña crónica de nuestra visita al Centro de Desarrollo Infantil San José ubicado en el Ajusco. Este es un proyecto a cargo de la fundación Abriendo Nuevos Caminos, A.C. que pone todos sus esfuerzos para educar y nutrir a los niños de esta comunidad marginada aún dentro de la zona conurbada de la CDMX. Les invitamos a ver el video de nuestra visita a esta comunidad en donde hay mucha gente ocupada en hacer la diferencia para la niñez en México.

AMPPI trabaja incansablemente por llevar a ustedes eventos académicos del más alto nivel. Estamos muy contentos de invitarlos a que ¡aparten la fecha! para asistir al 8° Encuentro Internacional AMPPI que tendrá lugar en el hotel Four Seasons en la CDMX los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019. El tiempo pasa volando, por lo que los invitamos a que reserve el espacio en su agenda y nos acompañe a este evento que promete ser mejor que el anterior.

El Comité de Mujeres de AMPPI en su colaboración mensual al blog AMPPI nos comparte el artículo "Equidad SIN Género" de la autoría del QFB. Israel Jiménez Hernández miembro del comité. Adicionalmente, el Comité de Mujeres nos comparte la minuta correspondiente a su última reunión de 2018.

La Comisión de Derechos de Autor y Derechos Conexos (DADC) nos comparte también la minuta de su última reunión del año 2018.

Nuestra sección de Galería AMPPI contiene algunos de los momentos más agradables de la Comida AMPPI celebrada en días pasados para cerrar nuestras actividades de 2018. Esperamos que disfruten con nosotros de estos agradables momentos.

Finalmente, tomamos este espacio para desearles que lo mejor venga a ustedes durante el año 2019. Que logren todos sus proyectos y tengan todo el éxito en sus actividades para 2019. Nos veremos el siguiente año. ¡Muchas felicidades!

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

 

 

 

Todos los Derechos Reservados. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog