Editorial Blog AMPPI No. 21 Mayo 2019

16 mayo, 2019

Gloria 15jun18 

Queridos miembros AMPPI,

Seguramente varios de ustedes ya están corriendo para poder asistir a la 141st Reunión Anual de INTA que este año tendrá lugar en Boston, Massachusetts del 18 – 22 de mayo. Estamos seguros que además de aprovechar la ocasión de visitar a sus clientes y hacer nuevos amigos, puedan disfrutar de la hermosa ciudad de acuerdo a las recomendaciones que los organizadores hacen y que compartimos mediante el siguiente link.

Les recordamos también que pueden descargar la App del Congreso Anual INTA disponible en la APPLE APP STORE y en GOOGLE PLAY

En nuestra sección Personalidades de este mes de mayo presentamos una entrevista a la Lic. Lorena de la Piedra, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, quien nos habla de los retos que la fundación ha enfrentado para proteger los derechos de la Propiedad Intelectual de las comunidades de artesanos de la región. La Lic. de la Piedra participó con este tema en el III Seminario Internacional del Derecho de Autor UNAM – IIDA organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM a través de su Seminario de Propiedad Intelectual, y por el Instituto Interamericano del Derecho de Autor. Esperamos que disfruten la entrevista.

En nuestra sección Artículo de Interés, compartimos el artículo “Uso de una marca por un tercero, autorizado. ¿Es imperativo el uso de la licencia?” de la autoría del Lic. Alejandro Cárdenas Eychenne, miembro de AMPPI.

Una agradable entrevista con Deborah Flores Garza engalana nuestra sección de Colaborador Invitado. Deborah nos platica de la importancia de comprender los fundamentos de derecho de las figuras legales que figuran en la ley de la propiedad industrial, para así saber cómo proteger los productos y servicios de sus clientes, y generarles una plataforma sólida de defensa a través de signos distintivos – marcas registradas, avisos comerciales y nombres comerciales – para que puedan competir en el mercado.

Ya en modo INTA, les compartimos en la sección de Responsabilidad Social los eventos que esta organización, como empresa socialmente responsable, ha organizado para esta convención anual. Compartimos también que AMPPI se ha alineado con la campaña de recolección de tapitas “¡1000 tapitas x 1 quimioterapia!” que está llevando a cabo la empresa Harley – Davidson. Estaremos recibiendo sus tapitas hasta finales de este mes. 

El Comité de Diversidad e Inclusión de AMPPI en su colaboración mensual al blog nos comparte el artículo “Adoptemos Buenas Prácticas y Apoyemos a las Madres Trabajadoras.” de la autoría de la Lic. Patricia Alvarez y Delucio miembro de este Comité.

Presentamos también la primera colaboración al blog AMPPI del Comité de Signos Distintivos con el artículo “Discusión de las Reformas al Capítulo de Signos Distintivos de la Ley de la Propiedad Industrial” que revisa a detalle las reformas a la Ley de la Propiedad Industrial relacionadas con marcas de la autoría de los licenciados Carolina Ponce (coordinadora), Catalina Lozada Brown (presidente), Paula Guerrero, José Miguel Mena, Mariel Velez, Iliana Mier, Mariana Vargas, Cinthia Castillo y Miroslava Cisne, miembros de este Comité.

En nuestra sección de Eventos AMPPI compartimos el programa de las Clínicas AMPPI Edición 2019 que se llevarán a cabo del 16 de julio al 15 de octubre de 2019 los días martes y jueves de 5:00 pm a 7:30 pm en las instalaciones del despacho Arochi & Lindner, S.C.

Para este mes les recomendamos aparten el 30 de mayo a las 10:00 am tiempo de México para asistir al webinar – conferencia en línea – “La Decisión Helsinn Vs. Teva, USA” evento que organiza el Comité de Patentes. Para el mes de junio aparten el día 7 de junio para la conferencia “Comunidades Indígenas y Conocimientos Tradicionales” organizada en conjunto por el Comité de Diversidad e Inclusión y por el Comité de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de AMPPI.

Nuestra sección Galería AMPPI presenta algunas imágenes de eventos a los que AMPPI asistió y eventos que AMPPI organizó.

Recuerden visitar nuestra página web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx, Instagram: amppi_ac, Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn AMPPI A.C. Estamos encantados de compartir con nuestra comunidad AMPPI.

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog