Blog AMPPI No. 30. Artículo de Comités. “REFORMA A LA NOM-051” Por: Lic. Ana Jiménez Presidente del Comité de Asuntos Regulatorios AMPPI

4 febrero, 2020

A continuación, presentamos el artículo “Reforma a la NOM 051”, colaboración de la Lic. Ana Jiménez, presidente del Comité de Asuntos Regulatorios AMPPI.

“REFORMA A LA NOM-051” 

Por: Ana Jiménez. Presidente del Comité De Asuntos Regulatorios AMPPI

El pasado 24 de enero de 2020 se aprobó la Reforma a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 “Especificaciones Generales de Etiquetado para Alimentos y Bebidas No Alcohólicas Preenvasados-Información Comercial y Sanitaria” (“Reforma”), la cual establece la información sanitaria y comercial que deberán contener los etiquetados de productos preenvasados, ya sean de fabricación nacional o extranjera, que se comercialicen dentro de México, entendiendo como estos a aquellos alimentos y bebidas no alcohólicas que se encuentran ya empaquetados al momento de compra por parte del consumidor final, por lo cual no le son aplicables a los que se venden a granel o que sean envasados en el punto de venta ni a los productos preenvasados que estén sujetos a alguna Norma Oficial Mexicana (“NOM”) específica o a otros ordenamientos que excluyan a la Reforma.

Continúe con la lectura del artículo

 

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog