Editorial Blog AMPPI No. 33. Mayo 2020

8 mayo, 2020

Gloria chica 15jun18

Queridos Miembros AMPPI:

¡Increíble cómo se va el tiempo!  Muchos ya llevamos 40 días, no de encierro, porque eso para nosotros no aplica ya que ¡somos tan afortunados!

La forma positiva es decir: “¡llevamos 40 días de protección en nuestras casas aprovechando el tiempo siendo productivos y pasando el tiempo con nuestras familias!”  Hemos tenido que adaptar nuestras vidas para continuar con nuestra profesión, así como la mayoría de las empresas en México. Hemos adoptado el “home office” o sea, el trabajo a distancia, con la ayuda de plataformas digitales. En épocas de crisis como la que estamos pasando y que no habíamos experimentado antes, no queda más que cuidarnos y cuidar a los demás. Seguir la recomendación #QUEDATEENCASA, pero continuar con nuestros trabajos en la medida de lo posible.  AMPPI, siguiendo esta tendencia está avocada a preparar programas académicos y de integración a través de medios digitales de acuerdo con los tiempos que ahora vivimos.  Esta es la muestra clara que nuestro país y el mundo viven esta pandemia que será un parteaguas. Habrá que esperar y ver si estamos preparados para este esquema.  Como abogados no dejamos de lado que debemos de reforzar los contratos laborales con nuestros empleados y las cláusulas de confidencialidad por la información que se está manejando y por los documentos que salgan de nuestras oficinas.  Estamos frente a una forma nueva y diferente de trabajar, tal vez en otras industrias ya era una práctica probada y utilizada, pero es nueva para nosotros.

Este mes de mayo, compartimos para nuestra sección “Personalidades” la segunda de las tres entregas de la entrevista que tuvimos con Pep Palau, gurú de la identidad corporativa quien, como Orador Principal del 9º Encuentro Internacional AMPPI, impartió una impactante Conferencia Magistral.  Nos da mucho gusto, también, compartir en nuestra sección “Colaborador Invitado” la entrevista que tuvimos con la Lic. Daniela Rojas, abogada de gran trayectoria, socia del despacho Pirkey Barber, PLLC en Texas, EUA.  quien con mucho entusiasmo nos compartió sus impresiones y experiencias al haber asistido a este evento.

En nuestra sección Artículo de Interés presentamos un artículo de Mr. Timothy Lockhart, socio del despacho Wilcox Savage, quien generosamente nos comparte una interesante mirada hacia lo que es el sistema multiclase en la presentación de solicitudes de marca. Apreciamos muchísimo la colaboración de Mr. Lockhart, y esperamos que este artículo aclare muchas dudas en relación a esta modalidad de presentación de solicitudes de marca porque es, actualmente, uno de los aspectos que se está tomando en consideración incluir o no en la nueva Ley de la Propiedad Industrial que se está dictaminando en el Senado en estos momentos.

En la sección de Responsabilidad Social presentamos un sencillo homenaje a Hui, que falleció hace unos pocos días. Hui era el binomio y siempre vigilante perro de asistencia, de nuestra colega, la Mtra. Miroslava Cisne Chávez. Un abrazo con todo cariño. 

En nuestra sección Artículos de Comités de Trabajo AMPPI, presentamos la colaboración del Comité de Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas (IG) a cargo del Lic. Anthúa Ramírez, quien nos comparte un interesante análisis del impacto de la NOM 051 en las DO e IG.

Asimismo, compartimos también con mucho gusto una colaboración del Comité de Diversidad e Inclusión a cargo de la Lic. Fernanda Díaz quien nos introduce al Mundo Drag y lo relaciona con la Propiedad Intelectual.    

Siguiendo la recomendación #QuedatenCasa queremos comentarles que tenemos en puerta una Jornada de Webinars, muy ad hoc con la circunstancia que vivimos actualmente en esta contingencia, que tratará el tema de la Violencia de Género en el Entorno Digital en estos tiempos de COVID-19. ¡Estén pendientes!

 

En la sección Galería AMPPIde este mes compartimos una memoria gráfica que recolecta las actividades de home office de nuestra membresía, así como de los eventosque AMPPI ha organizado y en los que ha participado en esta nueva modalidad en línea.

El home office llegó para quedarse. El mundo se habrá transformado completamente y la normalidad a la que regresaremos después de la etapa COVID-19 ya no será la misma que antes. Apreciamos muchísimo la amable colaboración de todos los asociados que colaboraron con mucho entusiasmo y generosidad para ofrecerles esta memoria gráfica, y que nos compartieron estos momentos de sus actividades de home office, así como a los excelentes expositores, quienes nos impartieron su conocimiento y nos hicieron sentirnos en contacto con ellos a través de sus ilustrativas presentaciones y entrevistas en línea gracias a los eventos que organizó AMPPI en este pasado mes de abril.

Esperamos que esta Galeria sea de su agrado. 

¡Hasta la próxima! #QUEDATENCASA

 

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mxy estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook@amppiacmx; Instagramamppi_ac; Twitter@AMPPI_ACy LinkedInAMPPI A.C.

 

Un abrazo,

 

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

blog