DATOS INTERESANTES DE MUJERES EN LA INNOVACION

 Rosalind Elsie Franklin (1920-1958)

 Mujer de origen judío, nace en Londres, Inglagterra un 25 de julio de 1920.

Estudia química y física en el Colegio Newnham, en Cambridge, a pesar de la oposición inicial de su padre. Y en 1941 que se gradúa, consigue una beca para terminar su tesis doctoral, sin embrago la querra mundial de 1942, trunca la misma hasta 1946.

Durante la guerra participó en la Asociación para la utilización del carbón, con el objetivo de apoyar para los esfuerzos de la guerra.

Tras la guerra en Francia se vuelve experta en difracción de rayos X y tras su postdoctorado al regresar a Inglaterra en 1951 se gana un a plaza en el King’s College de Londres. El entonces director del departamento, John Randall, le encarga el estudio de la estructura del ADN.

Y a pesar del trato machista del lugar, en mayo de 1952 logra junto con su estudiante de doctorado Raymond Gosling la fotografía 51 del ADN.

Fuente: https://mujeresconciencia.com/2014/05/09/el-caso-de-rosalind-franklin/

Marion O´Brien Donovan (1917-1998)

Nace el 15 de octubre de 1917 en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos. Se graduó de literaratura inglesa en 1939 por la Escuela Rosemont de Filadelfia, Pennsylvania. Inspirada en sus épocas cuando participó en la empresa familiar en donde se hacían constantes invenciones y creaciones relativas a los motores de automóviles y armamento, junto con la necesidad de detener la constante limpieza de pañales y ropa de cama de sus hijos, crea el primer pañal que protege a través de cuatro patentes. Y con las ganancias de estas invenciones, desarrolla el primer pañal desechable.

Fuente: https://mujeresconciencia.com/2016/12/07/marion-obrien-donovan-1917-1998/

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.
Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. AMPPI, A.C. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C