Blog AMPPI No. 45. Iniciativa de Regulación de Redes Sociales

20 julio, 2021

A continuación, presentamos una colaboración del Mtro. David Rosales García, integrante del Comité de TICS AMPPI.

En esta colaboración el Mtro. Rosales comparte con nosotros su opinión acerca de la iniciativa de ley para la regulación de redes sociales que el Senador Ricardo Monreal presentó ante la Cámara Alta en meses pasados.

A continuación, presentamos un fragmento de esta colaboración.

Iniciativa de Regulación de Redes Sociales

Por:

Mtro. David Rosales García, integrante del Comité de TICS AMPPI

Hace unos meses, el Senador Ricardo Monreal presentó una Iniciativa con el fin de regular las Redes Sociales. Aun cuando al parecer esta iniciativa ya se encuentra fuera de la lista de prioridades de la Cámara Alta, siempre resulta interesante el análisis de una intención de esa naturaleza, máxime que se presenta bajo el argumento de que las redes sociales ocupan el espectro radioeléctrico tal y como lo  usan los concesionarios y autorizados de las  redes públicas de telecomunicaciones y radiodifusión que en la mayoría de los casos son los denominados proveedores de servicios de acceso a Internet (PSI), afirmando la necesidad de incluir a las plataformas de redes sociales al régimen de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en su calidad de Proveedores de Servicios en Línea (PSL). Esta iniciativa pretende dar facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones como el órgano que se encargaría de autorizar que las redes sociales operen. Al respecto, existen algunos puntos a considerar.

Continúe con la lectura

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.
Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog