Comité de Patentes

ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE PATENTES PRIMER SEMESTRE DE 2020

Reuniones de Trabajo del Comité

2 reuniones físicas y 4 a través de la plataforma Zoom.

Actividades del Comité:
  1. Reunión con la Directora de Patentes el 14 de febrero de 2020.
  2. Análisis de las Declaraciones aplicables a México conforme al Arreglo de La Haya por parte del subcomité de Mecánica, Eléctrica y Diseños Industriales.
  3. Webinar Análisis de la Propuesta de Nueva Ley de la PI. AMPPI, ANADE, ACHAM e ICC
  4. Conferencia del Lic. Jorge Mier y Concha sobre la Nueva Propuesta de Ley de la Propiedad Industrial que presentó el Sen. Ernesto Pérez Astorga
  5. Comentarios al Anteproyecto para la implantación del Arreglo de la Haya realizado por el subcomité de áreas mecánica, eléctrica y diseños.
  6. Elaboración del documento con alternativas para implementación de la transformación de Patentes en Papel a tramite en Línea y opciones para la presentación de promociones en papel el primer día de labores del IMPI.
  7. Comunicación con la directora de patentes para discutir el trámite en línea de solicitudes tramitadas en papel.
  8. Diversas Reuniones del Grupo Adhoc de Patentes para la Revisión de la numeralia de las propuestas presentadas por las asociaciones: AMCHAM, AMPPI, ANADE E ICC, al proyecto de nueva ley de PI.
  9. Webinar Sub-Comité de Miembros Internacionales AIPPI: Resolución de la Q emitida por AIPPI este año relacionada con el tema de:

“ La Calidad Del Inventor en las Invenciones Realizadas utilizando la Inteligencia Artificial”

PROXIMOS EVENTOS
  1. Webinar “Las invenciones Químico-Biológicas Implementadas por Computadora. Un Enfoque Multidisciplinario”. Organizado por los SubComites de Mecanica Electrica y el SubComite de las Areas Química, Farmacia y Biotecnología del Comité de Patentes. 9 de julio de 2020.
  2. Taller de Redacción de Patentes virtual (Noviembre de 2020)