Comité Norte

Reporte de actividades del comité norte - Primer Trimestre 2023

Aprovechando la ocasión para enviarles un cordial, por este medio se presenta informe de actividades del Comité Norte de está Honorable Asociación, como sigue:

Abril 2023
  • 11 abril. Reunión de organización de evento sobre el día mundial de la propiedad intelectual, exploración de fechas tentativas, temas, colaboraciones y de posibles eventos itinerantes.
Mayo 2023
  • 4 mayo. Reunión organización evento sobre el día mundial de la propiedad intelectual, colaboraciones con ITESM, AMMJE Guadalupe, BMA y ANADE capítulos Nuevo León, exploración de fechas tentativas y lugar, definición de temas y formato.
  • 18 mayo. Reunión organización evento sobre el día mundial de la propiedad intelectual, colaboraciones con ITESM, AMMJE Guadalupe, BMA y ANADE capítulos Nuevo León, posibilidad en octubre como parte del movimiento internacional Venture Coffee con una comunidad de aproximadamente 300 personas, se contempla la posibilidad de participar en mesa redonda o panel, así como conferencias con temas de Blockchain y/o Inteligencia Artificial con perspectiva de Propiedad Intelectual, contando con la participación de Colegas de AMPPI.
Próximamente
  • Búsqueda de firma de convenio con actores de la región.
  • Reunión Comité Norte
Inquietudes
  • En espera de la liga de registro al evento sobre: La Propiedad Intelectual y las Campañas Electorales
  • Conocer las posibles Acciones que se exploran en AMPPI respecto de la publicación en el DOF 08/05/2023, de la Nueva Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.

Reporte de actividades del comité norte - Primer Trimestre 2023

Enero 2023.
  • 11 enero. Reunión del Comités Bajío, Norte y Occidente, conocernos y empatar lineamientos, así como resolver inquietudes y alcances en las respectivas regiones.
  • 19 enero. Reunión interna coordinación Comité Norte, planeación y programación de líneas de acción y posibles alcances para el bienio, surgiendo dudas sobre la posibilidad de firmas de nuevos convenios y eventos de calidad, haciéndonos saber sobre el interés de difundir la membresía estudiantil en la academia.
  • 24 enero. Llamada con Presidencia AMPPI, Planeación ejes y líneas de acción, para aterrizar planeación del Comité Norte, así como la colaboración en temas comunes para ejecutarse desde esta región.
Febrero 2023.
  • 9 febrero. Reunión Comisión de Educación - Comisión de Difusión – Comités Regionales, comunicando inquietudes en alcances y actividades en la región norte, así como colaboraciones y programas.
  • 23 febrero. Reunión Comité Norte. Panorama general sobre reuniones anteriores y las posibles líneas de acción, así como los planes a seguir, respecto a posibles eventos y convenios a negociar.
Marzo 2023.
  • 13 marzo. Reunión interna coordinación Comité Norte, preparación y planteamiento de proyectos para reunión de Comité.
  • 22 marzo. Reunión Comité Norte. Posible programación para la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual en la Región Norte, con tres posibles eventos itinerantes, los posibles convenios y compromisos a los que tuviéramos alcance.
  • 22 marzo. Recepción del convenio AMPPI – TEC, como referencia para futuros convenios en la región.

REPORTE DE ACTIVIDADES 2019 COMITÉ NORTE

  1. Juntas de trabajo: Sostuvimos durante el año 2019, una (1) reunión de comité, en dicha reunión se realizó una planeación de actividades.
  2. Eventos:
  3. Difusión del programa de notificaciones en línea IMPI: Asistencia a evento en el TEC Monterrey para difundir el tema de las notificaciones en línea.

  4. Logro significativo:

Se reunió a los representantes del Comité Norte.

Se nombró como coordinador a Alejandra Garza.

Cualquier información adicional, estamos a sus órdenes.

Nidya Balbina Solis Hernández