Editorial Blog AMPPI No. 19 Marzo 2019

8 marzo, 2019

 

 

 

Queridos Miembros AMPPI:

Esperamos que se encuentren bien empezando este caluroso tercer mes de este año lleno de retos.

Queremos compartirles una excelente noticia: ¡AMPPI se cambió de casa!

Estrenamos nuevas oficinas en Boulevard Adolfo López Mateos 4293 Piso 3, Col. Jardines en la Montaña, CP 14210 de nuestra ciudad. Nuestro nuevo número telefónico es: 8840 9760. ¡Estamos a sus órdenes!

Celebrando el Día Internacional de la Mujer, compartimos una reflexión de la Lic. Miroslava Cisne, presidente del Comité de Inclusión y Diversidad de AMPPI.

Como saben los días 27, 28 y 29 de marzo tendremos la fortuna de celebrar el 8˚ Encuentro Internacional AMPPI en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México. Para los que no se han inscrito aún, todavía tienen tiempo, pero no lo dejen más ya que el cupo es limitado. En nuestra sección de eventos AMPPI tenemos la primicia de la información actualizada de los diferentes paneles de discusión que ocurrirán en este 8° Encuentro Internacional AMPPI. .

Esperamos nos acompañen a esta octava edición del Encuentro Internacional AMPPI.

Este mes de marzo de 2019, iniciamos presentándoles, en nuestra sección Personalidades una entrevista a Freddy Forero de Colombia, Coordinador Jurídico del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC – UNESCO) en relación con el tema de la promoción cultural y el respeto de los derechos involucrados, panel en el que participó en el III Seminario Internacional del Derecho de Autor UNAM – IIDA organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM a través de su Seminario de Propiedad Intelectual, y por el Instituto Interamericano del Derecho de Autor. Esperamos que disfruten la entrevista.

En nuestra sección Artículo de Interés, compartimos el estudio "El Impacto de la Robótica y la Inteligencia Artificial en la Propiedad Intelectual" de la autoría de la Lic. María Fernanda Guzmán Tapia, quien participó en el concurso anual "Trabajo de Investigación en Propiedad Intelectual" que organiza AMPPI. Apreciamos la disposición de María Fernanda para publicar su estudio en este número del Blog AMPPI.

Tuvimos una entrevista con el Lic. Alfredo Rangel, miembro AMPPI, misma que presentamos en nuestra sección Colaborador Invitado, con quien platicamos muy agradablemente, de la importancia que tiene el conocer los signos distintivos y su función, particularmente las marcas registradas, los avisos comerciales y los nombres comerciales.

Para nuestra sección de Responsabilidad Social compartimos con ustedes el resultado final de la recolección de fondos que se llevó a cabo en la Tradicional Comida de Fin de Año de AMPPI en noviembre de 2018. Esto fue posible gracias a su apoyo.

El Comité de Diversidad e Inclusión de AMPPI en su colaboración mensual al blog nos comparte el artículo “Diversidad e Inclusión, Esenciales para Retener Talento y Optimizar Productividad” de la autoría de la Lic. Gloria Niembro Castro, coordinadora de este comité

Presentamos también la primera colaboración al blog AMPPI del Comité de Patentes con el artículo “Nuevas Guías de Examen sobre Materia Elegible para ser Patentada en los Estados Unidos de América” de la autoría de su Subcomité de Invenciones de las Áreas Mecánica y Eléctrica, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales.

En nuestra sección de Actividades de Comités y Comisiones de AMPPI, les presentamos la minuta de la 2da Reunión de Comités de Trabajo AMPPI. En el siguiente número publicaremos las actividades de cada comité en particular.

En nuestra sección de Eventos AMPPI compartimos una reseña de la Ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo AMPPI 2019 – 2020 del 7 de febrero de 2019 en el Hotel Four Seasons.

Pueden verse algunos momentos de esta ceremonia en la Galería AMPPI.

Nos dará mucho gusto saludarlos en el 8° Encuentro Internacional AMPPI.

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

 

 

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog