Blog AMPPI No. 37. El Adiós de Aunt Jemima. Lic. Gloria Niembro Castro

1 septiembre, 2020

A continuación, presentamos una colaboración del Comité de Trabajo de Diversidad e Inclusión AMPPI, de la autoría de su coordinadora, la Lic. Gloria Niembro Castro.

Con mucho gusto compartimos la colaboración del Comité de Trabajo de Diversidad e Inclusión AMPPI a través del artículo “El Adiós de Aunt Jemima” de la autoría de la Lic. Gloria Niembro Castro, coordinadora de este Comité, quien nos habla, en este interesante artículo, de los elementos de discriminación y segregación presentes en las marcas registradas, que las empresas se han visto en la necesidad de cambiar para alinearse a la realidad social actual de inclusión.

 

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

El Adiós de Aunt Jemima

Un ejemplo de cómo las empresas adaptan sus marcas a la realidad social.

Por: Gloria Niembro Castro

 

Las marcas de productos juegan un papel importante en las memorias asociativas que se forman entre un platillo de comida y los recuerdos vinculados a determinados momentos, lugares o contextos. Un signo marcario busca distinguir los productos a los que éste se aplica, y una buena mercadotecnia, aparejada de consistencia y buena calidad, harán que sea recordado y asociado fácilmente por los consumidores.

Un caso de éxito, en ese sentido, ha sido la conocida marca de productos para desayuno Aunt Jemima, que ha estado presente por más de un siglo en cocinas y paladares alrededor del mundo, siendo el favorito en su especie. Pensar en hot cakes para desayunar apareja la idea de una caja roja de harina preparada que muestra a la famosa y sonriente “Aunt Jemima”.

Continúe con la lectura

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.
Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog