Editorial Blog AMPPI No. 38 Septiembre 2020

23 octubre, 2020

Queridos Miembros AMPPI:

Esperamos que septiembre los encuentre bien. Siendo este mes en el que se conmemora la Independencia de nuestro país que tuvo lugar en 1810, es obligado dedicar esta entrega a dicho evento pero no con un sentimiento tan festivo como siempre ha sido siempre, por la pandemia y los problemas que estamos atravesando. Sin embargo es una época que nos viste de nacionalismo. La bonita costumbre de engalanar, en el caso de la Ciudad de México, desde Avenida Reforma hasta la Plaza de la Constitución y lo mismo a todo lo largo y ancho del país, no se ha dejado esperar. No obstante lo anterior en la Ciudad de México ha habido cambios al Escudo Nacional que han causado polémica ya que los símbolos patrios siempre nos han hecho sentir muy mexicanos, razón por la cual la Lic. Marcela Bolland ha preparado un interesante artículo sobre el tema Blog AMPPI No. 37. El Aguila de la Discordia. Por: Lic. Marcela Bolland

En nuestra sección “Personalidades” compartimos una entrevista que llevamos a cabo con el Ing. Fernando Becerril, expresidente AMPPI, que tuvo como marco el 9º Encuentro Internacional AMPPI. En ella, el Ing. Fernando cierra con broche de oro esta serie de entrevistas, y nos platica el origen de este evento emblemático de AMPPI, así como de sus impresiones y experiencias como organizador, asistente y presidente de AMPPI a través de su historia en AMPPI. Blog AMPPI No. 37. Entrevista al Ing. Fernando Becerril.

El Comité de Diversidad e Inclusión AMPPI nos comparte una colaboración muy interesante de la autoría de su coordinadora, la Lic. Gloria Niembro Castro. En este artículo, intitulado “El Adiós de Aunt Jemima”, la Lic. Castro aborda el concepto de los elementos de segregación y discriminación utilizados en las marcas y cómo las empresas las han reestructurado para alinearse con la realidad social actual que promueve la inclusión. Blog AMPPI No. 37. El Adiós de Aunt Jemima. Lic. Gloria Niembro Castro

Durante este mes de septiembre AMPPI llevó a cabo los eventos “¿Cuál es el Escenario de los Secretos Industriales en la Nueva Ley Federal de Protección de la Propiedad Industrial?” (hacer un hipervínculo al archivo del cartel (1a) en .pdf de la carpeta) organizado por el Comité de Patentes, y que se llevó a cabo el pasado 27 de agosto. Se llevaron a cabo también, en este mes de septiembre, los eventos “La Importancia de los Intangibles”, el 9 de septiembre, organizado por el Comité de Signos Distintivos AMPPI  y “Mujeres y Videojuegos”: ¿Cómo equilibrar el juego? Cartel

¡Esté pendiente de los nuevos eventos que AMPPI celebrará en los próximos meses!

En la sección Galería AMPPI de este mes de septiembre y hasta diciembre de 2020, a manera de reconocimiento a la labor que han llevado a cabo los Comités de Trabajo AMPPI durante este periodo de administración que termina en el mes de diciembre, es que compartimos hoy la primera entrega de un pequeño proyecto de 4 entregas, que los presidentes y coordinadores de estos Comités de Trabajo se han dado a la tarea de transmitir en un videoclip que esperamos sea de su agrado.

Apreciamos muchísimo la autorización y amable colaboración de todos quienes participaron en este proyecto, así como su espíritu de participación y colaboración para llevar a cabo sus actividades durante este periodo 2019 – 2020. 

 

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

 

Un abrazo,

 

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

 

 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI. 

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.  

 

blog