Blog AMPPI No. 37. El Aguila de la Discordia. Por: Lic. Marcela Bolland

1 septiembre, 2020

A continuación, presentamos la contribución de nuestra colaboradora invitada, la Lic. Marcela Bolland, colaboradora de la Comisión de Difusión AMPPI.

A continuación compartimos un fragmento de esta colaboración:

EL ÁGUILA DE LA DISCORDIA

Lic. Marcela Bolland

En las últimas semanas el Escudo Nacional se ha convertido en el centro de acaloradas discusiones, particularmente en redes sociales como Twitter®, y no precisamente por el fervor propio de las fiestas patrias, sino por el polémico uso del águila juarista en el centro geográfico del país.

Efectivamente, la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de adornar la fachada de uno de los edificios del Zócalo de la capital con un águila ha puesto en la mesa la pregunta de si es o no apropiado el uso de ese símbolo y no así del escudo nacional.

Continúe con la lectura  de este artículo.

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

 Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.
Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog