Blog AMPPI No. 42. “PARIDAD DE GENERO” Mtra. Miroslava Cisne Chávez.

10 marzo, 2021

A continuación, presentamos una colaboración de la Mtra. Miroslava Cisne Chávez, miembro de la Comisión de Difusión AMPPI.

En su presente colaboración, la Mtra. Cisne Chávez, aborda el tema de la paridad de género en México a partir de la pregunta ¿para qué necesitamos la paridad de género en un gremio tan especializado como la propiedad intelectual?.

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

PARIDAD DE GENERO

Autora: Mtra. Miroslava Cisne Chávez

Miembro de la Comisión de Difusión AMPPI

En algún momento se han detenido a imaginar, ¿qué sería del mundo moderno si no se hubiera inventado el Kevlar? O, ¿si no se hubieran descubierto el radio y el polonio? ¿Qué sería de los avances médicos si no se hubiera logrado una perfecta fotografía del ADN? Y en este momento, ¿se están imaginando que todos estos avances fueron realizados por mujeres sorprendentes? Estas mujeres son: Hedwig Eva Maria Kiesler (1914-2000), Maria Salomea Skłodowska-Curie (1867-1934) y Rosalind Elsie Franklin (1920-1958). Son solo una muestra de la enorme aportación que han realizado las mujeres en nuestro ámbito de la propiedad intelectual a través de la historia.

Entonces, ¿por qué en la actualidad seguimos preguntándonos, aunque a veces sólo en la secrecía de nuestras mentes, para qué necesitamos la paridad en un gremio tan especializado como el de la Propiedad Intelectual?…

Continúe con la lectura 

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.
Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog