Blog AMPPI No. 43. LOS TATUAJES Y EL DERECHO DE AUTOR

29 abril, 2021

A continuación, presentamos una colaboración de los Licenciados Adrián Martínez, Jessica Sainos y Valeria Morell, integrantes del Comité del Derecho de Autor y Derechos Conexos AMPPI.

En esta colaboración de los licenciados Marínes, Sainos y Morell abordan este controvertido tema contestando a frecuentes preguntas tales como ¿pueden los tatuajes protegerse mediante derechos de autor? ¿Cómo se protegen los tatuajes? ¿Son propiedad de quien los dibuja o de quien los porta?.

 

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

 

LOS TATUAJES Y EL DERECHO DE AUTOR

Por: Lic. Adrián Martínez, Lic. Jessica Sainos y Lic. Valeria Morell,

 

En los últimos años cada vez más personas acudimos a los estudios de tatuajes. Además de la creciente aceptación sociocultural, se dice que los tatuajes son adictivos después de que te animas con el primero. En cualquier caso, los tatuajes son una tendencia que llegó para quedarse y que resulta cada vez más popular.

 

Como cualquier otro fenómeno social, los tatuajes son susceptibles de analizarse desde un punto de vista jurídico: ¿Existen derechos de propiedad intelectual sobre los tatuajes? ¿Qué características tiene esta protección?

 

Continúe con la lectura

 

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

 

blog