Blog AMPPI No. 46. Mujeres en Los Juegos Olímpicos. Cada Vez más Cerca de la Meta

21 septiembre, 2021

A continuación, presentamos una colaboración conjunta de la Lic. Claudia Rodríguez, y de la Lic. Gloria Niembro, integrante y presidente, sucesivamente, del Comité de Diversidad e Inclusión AMPPI.

En esta colaboración la Lic. Rodríguez y la Lic. Niembro comparten con nosotros el rol de la mujer en la historia de los Juegos Olímpicos (JJ OO), así como de las diferentes barreras, obstáculos y sesgos de género que han sucedido en las diferentes ediciones. Asimismo, nos comparten como los JJ. OO. son cada vez más inclusivos y diversos, y que la aceptación de cómo eres y aceptar a los demás, lección de vida del lema de la última edición de los JJ OO Tokio 2021, como lo explican las autoras del presente artículo, ha resultado tan congruente y relevante con las circunstancias del mundo y de los JJ OO con relación a la inclusión de la diversidad. ¡Muchas gracias a la Lic. Niembro y a la Lic. Rodríguez por compartirnos este interesante contenido!

A continuación, presentamos un fragmento de esta colaboración.

Mujeres en los Juegos Olímpicos. Cada vez más cerca de la meta.

En sus marcas, listas, ¡fuera!

Por Lic. Claudia Rodríguez y Lic. Gloria Niembro

Los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) celebrados en Tokio se dieron en medio de una de las mayores contingencias sanitarias de nuestros tiempos que supuso una drástica baja en la audiencia presencial, la implementación de protocolos especiales y una organización mucho más compleja que en años pasados.

(Leer más)

blog