Blog AMPPI No. 46. La Historia del Hashtag (#)

21 septiembre, 2021

A continuación, presentamos una colaboración conjunta del Lic. Víctor Fernández y de la Lic. Laura Estrada, integrante y coordinadora, sucesivamente, del Comité de TICS AMPPI.

En esta colaboración el Lic. Fernández y la Lic. Estrada nos comparten la historia del Hashtag, esa figura especial que se ha vuelto una herramienta clave para compartir información en forma organizada y que es también clave para la búsqueda y para la difusión de contenido en todas las redes sociales. El hashtag es una palabra que es ya un elemento significativo y representativo del lenguaje de las redes sociales. ¡Muchas gracias al Lic. Fernández y a la Lic. Estrada!

A continuación, presentamos un fragmento de esta colaboración.

LA HISTORIA DEL HASHTAG

Autores: Victor Fernández, integrante del Comité de Trabajo de TICS AMPPI y Laura Estrada-Rodríguez Counsel en Dentons Lopez Velarde, y coordinadora del Comité de TICS de la Asociación Mexicana para la Protección a la Propiedad Intelectual (AMPPI).

Contenido.

Los hashtags: un fenómeno mundial que ha transformado la manera de comunicarse en el entorno digital desde sus primeras apariciones. La popularidad de los hashtags ha crecido tanto que en 2012 la Sociedad Americana de Dialecto declaró “Hashtag” como la palabra del año en 2012. También, de acuerdo con el artículo ‘Día internacional del Hashtag: 10 curiosidades sobre ellos’ de UNOTV, cada día se comparten 125 millones de hashtags en promedio. Pero ¿dónde nace este fenómeno social? y ¿por qué sigue siendo relevante?

Continúe con la lectura de este artículo

Los invitamos a visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y a estar en contacto con AMPPI vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn:AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog