Blog AMPPI No. 50 ESCENARIO REGULATORIO DEL CANNABIS EN MÉXICO Por: Lic. Ingrid Ortiz.

23 febrero, 2022

A continuación, presentamos una colaboración de la Lic. Ingrid Ortiz, integrante del Comité de Asuntos Regulatorios AMPPI.

En esta colaboración, la Lic. Ortiz nos comparte el escenario regulatorio actual de la Cannabis, y nos da una visión general de algunos aspectos importantes que pudieran formar parte del marco legislativo en torno a esta planta con tanto potencial industrial.

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

ESCENARIO REGULATORIO DEL CANNABIS EN MÉXICO

Por: Lic. Ingrid Ortiz

La industria del cannabis está creciendo, en nuestro país y en el mundo, por lo que la construcción de un marco jurídico robusto se ha convertido en una etapa esencial para la expansión de esta industria. Sin embargo, en México aún quedan temas pendientes por resolver para contar con un marco regulatorio que englobe, además del uso médico, científico y de investigación, el uso “industrial” y el uso “adulto” o “recreativo”.

Hasta el momento, las primeras etapas de este camino son el resultado de varias acciones legales, presentadas hace más de 5 años. Estos precedentes señalaron desde el silencio de la autoridad sanitaria, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que a su vez se relaciona con la falta de regulación, hasta las estrictas prohibiciones incluidas en nuestro sistema en ese momento. […]

Continúe con la lectura del artículo.

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog