Blog AMPPI No. 51 Tecnologías Emergentes: La Neurociencia. Por: Lic. Indira Ayala

28 marzo, 2022

A continuación, presentamos una colaboración de la Mtra. Indira Ayala, integrante del Comité de Tecnologías de la Información y de la Comunicación AMPPI.

En su presente colaboración, la Mtra. Ayala, aborda el tema de la investigación en la innovación y el desarrollo de la neurotecnología como tendencia tecnológica emergente de gran relevancia.

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

Tecnologías Emergentes: La Neurociencia

Autor: Mtra. Indira Yeliztli Ayala Contreras, integrante del Comité de Tecnologías de la Información y de la Comunicación – TICS – AMPPI

El desarrollo e innovación de la neurociencia ha tomado relevancia durante los últimos años; cada vez es más frecuente encontrar debates científicos y éticos por el desarrollo de la neurotecnología; incluso, ya se habla de los neuroderechos, y de la importancia de realizar reflexiones en torno a ellos para salvaguardar y garantizar los derechos humanos, así como un desarrollo de las tecnologías relacionadas a la materia. El presente documento pretende puntualizar algunas reflexiones al respecto.

Continúe con la lectura del artículo.

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI. 

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C. 

blog