Blog AMPPI No. 52. ARTICULO: NFT´s. ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN? Por: José Luis Ugalde M.

28 abril, 2022

A continuación, presentamos una colaboración de José Luis Ugalde M, integrante del Comité de Trabajo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) AMPPI.

En su presente colaboración, el autor aborda el tema de los Tokens No Fungibles TNF (o NFT por sus siglas en inglés) y nos da una visión de su aplicación en diferentes ámbitos.

A continuación, presentamos un fragmento de su colaboración.

NFT´s

¿Qué son y para qué sirven?

Por: José Luis Ugalde M.

Cada vez es más común escuchar el término “NFT”. Lo que antes era algo reservado para algunos iniciados en activos criptográficos, ahora se escucha en cualquier lugar. No es extraño escuchar en la mesa contigua en un restaurante a alguien presumir a sus amigos que ha “invertido” en criptos, o lo mucho que han subido los famosos changos mutantes (dígase de las famosas obras gráficas de Mutant Ape Yatch Club y sus derivaciones):

Ante esa vorágine noticiosa centrada en los activos digitales y, de forma más precisa, en los NFTs, vale la pena preguntar si dichos activos tienen un valor real o son meros activos especulativos cuyo valor depende de la inocencia o ignorancia de los siguientes eslabones de una cadena de compradores cada vez más larga.

Continúe con la lectura

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

¡Muchas gracias!

Comisión de Difusión

¡Saludos!

Comisión de Difusión AMPPI

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog