Blog AMPPI No. 52. LA COFEPRIS EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

28 abril, 2022

Por: Ana Jiménez Ortiz

A continuación, presentamos una colaboración de Ana Jiménez Ortiz, quien preside el Comité de Trabajo de Asuntos Regulatorios AMPPI.

En esta entrega, Ana Jiménez nos acerca a lo que ha sucedido con la COFEPRIS, del estado que guarda este importante organismo y cómo se ha llevado a cabo la resolución de los trámites durante este tiempo de pandemia.

A continuación, presentamos un fragmento de esta colaboración.

LA COFEPRIS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por: Ana Jiménez Ortiz

Desde el inicio de la pandemia por SARS-CoV-2 hemos experimentado diversos cambios en la tramitación de los asuntos como se venían realizando, y los desafíos que cada Autoridad enfrentó -y siguen enfrentado- para cumplir con sus funciones y atender las políticas de prevención.

En este sentido, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (“COFEPRIS”) no fue indiferente a este tipo de adversidades, sino que resultó en una de las autoridades más afectadas para la realización de sus funciones. Al respecto, cobra relevancia recordar los cambios que sufrió la COFEPRIS desde la entrada del antiguo Comisionado el Dr. José Novelo -y su política de puertas cerradas- a su reemplazo -durante la pandemia- por el Comisionado el Dr. Alejandro Svarch.

Continúe con la lectura

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

¡Saludos!

Comisión de Difusión AMPPI

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog