Blog AMPPI No. 54 JUNIO 2022

30 junio, 2022

A quienes integramos la AMPPI:

Qué gusto saludarlos en el cierre de este mes de junio que ya huele a vacación y que es el punto medio del año.  

Este mes nos enfocaremos en la diversidad. Nuestra portada se inspira en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se llevó a cabo el pasado 28 de junio.

Para conmemorar esta fecha, María Fernanda Méndez Ramírez, integrante del Comité de Diversidad e Inclusión nos comparte en su artículo “Con L de Lucha Contra la Invisibilidad” el tema complejo al que se enfrentan las mujeres lesbianas que en este siglo continúan enfrentando el ser borradas y no reconocidas. Agradecemos muchísimo la colaboración del Comité de Diversidad e Inclusión AMPPI quien nos mantiene en atención a estos aspectos tan importantes para lograr una sociedad más inclusiva, y en este llamado a la acción para lograr un mundo con mayor equidad y apertura de oportunidades en el amplio y diverso espectro de género y las preferencias sexuales que todavía en muchos países siguen criminalizándose y persiguiéndose. ¡Mil gracias, María Fernanda!

En este mundo cambiante en donde existen tantas alternativas, variaciones, estilos, formas y configuraciones, es que la sociedad tiene la asignatura pendiente de lograr el mejor y mayor equilibrio en los aspectos sociales, humanos, económicos, financieros, de alimentación, que se traducen en generar una sociedad más inclusiva en todos estos aspectos. Por ello no es extraño que la ONU se haya inspirado también en los colores para plasmar el amplio y diverso espectro de las asignaturas que la sociedad tiene pendientes, en un compromiso común y universal, para erradicar el hambre y la pobreza, para lograr la paz y vivir en la diversidad y el respeto a las religiones, las preferencias sexuales, las ideologías políticas, las expresiones culturales tradicionales, el garantizar una vida digna y segura a las personas, con acceso a la justicia, tomar acciones para lograr el equilibrio en el medio ambiente, contribuir a la regeneración de la biodiversidad, y así todas estas acciones en conjunto lograr la supervivencia de la humanidad en un mundo sostenible y diverso.

Dirijamos nuestra mirada y nuestra atención a la inclusión en nuestra vida cotidiana. Tomemos consciencia e incluyamos todos estos aspectos en nuestro arcoíris de posibilidades y acciones, ejerzamos un respeto irrestricto a la integridad de las personas y así contribuiremos con un lingote de oro para lograr la transformación y la reestructuración que se requieren para conservar este planeta en el que vivimos.

Esté pendiente de las actividades de los Comités de Trabajo AMPPI, que nos presentarán colaboraciones y eventos super interesantes y de gran calidad. Encontrarán toda la información y detalles en los comunicados AMPPI, en nuestro sitio web www.amppi.org.mx y en nuestras redes sociales Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Recuerden que pueden contactar a Gerencia AMPPI para pedir cualquier información o detalle adicional sobre un evento, para unirse a un Comité de Trabajo AMPPI, o para unirse a la Asociación. ¡Nos encantará darles la bienvenida!

Nos veremos en la próxima edición de este su BLOG AMPPI que puede encontrar en el sitio web de la asociación.

Un abrazo,

Comisión de Difusión AMPPI

B.E. Nuria Becerril – Presidenta

Lic. Marcela Bolland González – Coordinadora

Lic. Miroslava Cisne Chávez – Integrante de la Comisión

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog