Blog AMPPI No. 55 JULIO 2022

28 julio, 2022

A quienes integramos la AMPPI:

Queridas y queridos todos quienes nos acompañan en estas mensuales aventuras cuyo propósito es generar un momento de solaz, compartir con ustedes actividades, granitos de arena de conocimiento, información de vanguardia sobre la Propiedad Intelectual y su relevancia en otras áreas. Qué gusto saludarlos en este cierre de este mes de julio que nos ha anunciado que el verano ha llegado. Ha llegado el tiempo para prepararnos a cosechar los resultados de nuestro trabajo, estrategias, planeaciones, recabar información, resultados, revisar, analizar, trabajar arduamente pero sin rostizarse en el intento para, con las conclusiones que obtengamos de todo este trabajo, nos preparemos a cerrar, a asistir a las actividades, congresos y eventos de la segunda mitad del año para eventualmente en noviembre, terminar actividades para compartir con nuestros seres queridos el tiempo de cierre del invierno y abrirnos a la primavera de un nuevo ciclo, de una nueva vuelta al sol.

Nuestra portada de julio se inspira en ese sol brillante de días largos y noches cortas que nos abre la oportunidad de practicar el carpe diem… de ir sumando experiencias y vivir en el presente.

¡Tenemos tanto que celebrar! Este mes estamos de plácemes en nuestra querida asociación pues festejamos a los ingenieros (01 de julio) y a los abogados (12 de julio) en su día. Reciban todas y todos un fuerte abrazo. Celebramos también a los amigos y a los y las asistentes ejecutivos quienes colaboran codo a codo con abogados, ingenieros, empresarios, emprendedores, día con día en la oficina (20 de julio), a los caninos amigos (21 de julio), las ballenas y delfines (23 de julio), al Tequila (24 de julio) y muchos otros acontecimientos que nos recuerdan la gran diversidad y relevancia en un llamado a la toma de conciencia para nuestra sociedad. Este mes se conmemoran fechas relevantes en la historia de México. El 3 de julio de 1955, las mujeres mexicanas ejercen su voto por primera vez en elecciones federales; el 7 de julio de 1859, D. Benito Juárez anuncia el nacimiento de las Leyes de Reforma. ¡Wow! Toda nuestra historia, nuestro conocimiento y nuestras acciones se conjuntan para este gran llamado a reconocer, apreciar y hacer de este un mundo más inclusivo en donde todas nuestras acciones impactarán, en mayor o menor medida en la sustentabilidad de las comunidades humanas, de los recursos renovables, de la biodiversidad, del calentamiento global y del balance en el cambio climático. Cada vez es más evidente que requerimos enfocar nuestros esfuerzos en esa dirección.

Es por ello que en esta ocasión, presentamos con muchísimo gusto la colaboración de Roberto Gonzáles Trejo, integrante del Comité de Signos Distintivos, quien nos comparte en su artículo “Las Marcas, Impulsoras de la Competitividad en las PYMES Mexicanas” una integral perspectiva sobre la relevancia de los activos intangibles, particularmente los signos distintivos, para generar negocios y asimismo un efecto en la productividad, rentabilidad que se traduce en la competitividad en las empresas. ¡Mil gracias Roberto!

Es en esta dirección hacia la inclusión y la sustentabilidad que AMPPI está dirigiendo sus pasos. El Comité de Diversidad e Inclusión AMPPI, como parte de sus objetivos institucionales, ha lanzado el proyecto “CENSO 2022 Diversidad e Inclusión AMPPI” cuya finalidad es conocer la lente a través del cual la comunidad que conforma a nuestra querida asociación ve hacia algunos aspectos de la diversidad y la inclusión. Como se ha hecho saber a quienes integramos la membresía de esta asociación a través de algunos comunicados semanales, solicitamos su amable colaboración para contestar el cuestionario que se comparte a través del siguiente enlace “CENSO 2022 Diversidad e Inclusión AMPPI” para obtener información acerca de este punto de vista. En ningún momento se recaba información de contacto. Las respuestas son anónimas y la información recabada quedará a resguardo de Gerencia AMPPI. Mientras más respuestas a este cuestionario se reciban, mayor relevancia estadística tendrán los datos y por ello, mayor valor y certeza se tendrá en los resultados y conclusiones que se obtengan a partir de su análisis. Apreciamos desde ya su amable colaboración. ¡Mil gracias!

Es un gran gusto para nosotros que nos acompañe en estas mensuales aventuras y también en las actividades y eventos que con gran entusiasmo y calidad llevan a cabo los Comités de Trabajo AMPPI. Encontrarán toda la información y detalles en los comunicados AMPPI, en nuestro sitio web www.amppi.org.mx y en nuestras redes sociales Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Recuerden que pueden contactar a Gerencia AMPPI para pedir cualquier información o detalle adicional sobre un evento, para unirse a un Comité de Trabajo AMPPI, o para unirse a la Asociación. ¡Nos encantará darles la bienvenida!

Nos veremos en la próxima edición de este su BLOG AMPPI que puede encontrar en el sitio web de la asociación.

Un abrazo,

Comisión de Difusión AMPPI

B.E. Nuria Becerril – Presidenta

Lic. Marcela Bolland González – Coordinadora

Lic. Miroslava Cisne Chávez – Integrante de la Comisión

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog