Minuta de la reunión del Comité de Mujeres del día 9 de agosto de 2018

Presidieron la reunión:

Lic. Laura Collada – Presidente

Lic. Miroslava Cisne – Coordinadora

La sesión inició a las 19:30 hrs de conformidad con el orden del día previamente circulado.

1.- Elección de Coordinadores de Sub comités.

  • Subcomité de Censo: Lic. Dafne Méndez Pérez
  • Subcomité de Mejores Prácticas: Lic. Sarita Mosqueda
  • Subcomité de Comunicaciones: Lic. Marina Hurtado
  • 2.- Primer evento del Comité de mujeres de AMPPI.

    Se comenta de nuevo la necesidad de ya realizar un evento. Se decide empezar a contactar diversos ponentes muy apropiados para el tema de las mujeres y la propiedad intelectual. Se genera la asignatura de enviar información de cotizaciones de posibles lugares donde realizar el mismo.

    3.- Participación del Comité de Mujeres en el Evento Internacional AMPPI 2019

    Se acepta por unanimidad que se incluya un tema por parte del Comité de Mujeres en el evento anual, sobre todo por la importancia de la concientización y además porque siendo un comité oficial de AMPPI es importante que en el evento de la Asociación se inicie la inclusión con sus propios comités.

    4.- Participación del Comité de Mujeres en el Blog AMPPI

    Se informa de la muy buena aceptación que ha tenido la participación del Comité de Mujeres en el Blog de AMPPI. Las participaciones se asignan para los meses de agosto a diciembre de 2018. Se fija su fecha de entrega para el día 25 del mes que les corresponda.

    5.- Participación y/o presentación del Comité de Mujeres en los demás comités de trabajo

    Se informa que en el Comité de Derechos de Autor se han realizado algunas participaciones del Comité de Mujeres (CM) y que se tratará de seguirlas haciendo. También se informa de la participación de este comité (CM) en el Comité de Patentes gracias a la invitación del QFB Israel Jiménez que tuvo buenos comentarios.

    Los presentes acuerdan que cada uno pedirá apoyo para tener siempre una participación del CM en los respectivos comités a los que pertenezcan. Para esto se propone y se acepta por unanimidad que se empiecen a proponer temas por mes para realizar estas participaciones

    6.- Asuntos Varios.

    Se retoma la importancia de continuar de forma activa con la concientización y destaca nuevamente la necesidad de pedir al Consejo que haya mayor congruencia con el tema de la inclusión, y que el mismo se componga de por lo menos un 50% de mujeres.

    Siendo las 22:20 hrs del mismo dáa y no existiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión.

     

    Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

    Todos los Derechos Reservados. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.