Personalidades AMPPI: Entrevista a la Lic. Lorena de la Piedra – Fundación Alfredo Harp Helú – Oaxaca, México

16 mayo, 2019

Presentamos la entrevista a la Lic. Lorena de la Piedra Ordaz, socióloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y egresada de Artesanía Textil en la Escuela de Artesanías de Bellas Artes. Forma parte de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

y es el enlace comunitario entre el museo textil que gestiona esta fundación y las comunidades de artesanos en Oaxaca. Nos habla del plan de apoyo para formar y proveer todas las herramientas a las comunidades oaxaqueñas de artesanos para ser emprendedores y para comercializar sus productos, así como del apoyo que se requiere para proteger los derechos de propiedad intelectual de los artesanos y así complementar la estrategia de fiscalización y mercadeo en las comunidades. Habla también de los retos que la fundación ha enfrentado para proteger los derechos de la Propiedad Intelectual de las comunidades de artesanos de la región. La Lic. de la Piedra participó con este tema en el III Seminario Internacional del Derecho de Autor UNAM – IIDA organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM a través de su Seminario de Propiedad Intelectual, y por el Instituto Interamericano del Derecho de Autor. Esperamos disfruten mucho la entrevista.

Para ver la entrevista haga clic aquí 

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog