Evento AMPPI: Reseña del Taller de Discriminación – 17 de julio de 2019

9 agosto, 2019

Por: Lic. Lorena Martínez – Gerencia AMPPI

El pasado 17 de julio se llevó a cabo el “Taller de Discriminación” a cargo de la Lic. Verónica Carranza Ansaldo, Subdirectora de Capacitación y Educación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

El Taller dio inicio con una dinámica en un área abierta para que los presentes se conocieran entre ellos y para integrarlos al Taller. Posteriormente, en el área de conferencias, se repasaron y comentaron algunos temas relacionados como el significado de “derechos humanos” desde una perspectiva ética, jurídica y política. El principio de igualdad y no discriminación, hasta donde llega el prejuicio, los diferentes estereotipos, el llamado estigma, dimensiones de la discriminación y la ley que previene y elimina este concepto en nuestra Ciudad. Lo anterior, con la finalidad de cubrir el objetivo del taller que fue “Analizar las manifestaciones de discriminación que viven diversas poblaciones y grupos históricamente discriminados para generar un espacio de reflexión colectiva sobre la garantía de sus derechos humanos”.

Los presentes tuvieron una participación muy activa en sus comentarios, ejemplos y más cuando se hizo el análisis de varios casos prácticos en donde la expositora abonó concretando todos aquellos elementos que les permite a ellos, como autoridad, determinar si estamos en el caso de una discriminación.

El curso concluyó con la aportación de los asistentes a las preguntas ¿qué dejo? ¿qué me llevo? y con la idea de replicar este ejercicio en el seno de cada uno de los despachos interesados en el tema.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog