Responsabilidad Social AMPPI: “Tu Huella de Carbono y Cómo Reducirla” Por: B.E. Nuria Becerril

9 agosto, 2019

En esta ocasión presentamos el artículoTu Huella de Carbono y Cómo ReducirlaPor: B.E. Nuria Becerril – miembro de la Comisión de Difusión AMPPI

 

A continuación, se exhibe un fragmento del mencionado artículo.

Tu Huella de Carbono y Cómo Reducirla” Por: B.E. Nuria Becerril – Comisión de Difusión AMPPI

Al momento de definir a la Responsabilidad Social Empresarial, es fundamental comprender que este concepto representa el máximo esfuerzo colectivo de una organización empresarial, agencia gubernamental, institución u organización social para contribuir con la sociedad a partir de un compromiso voluntario. Podemos hablar entonces de Responsabilidad Social Organizacional.

Este contexto soporta la definición de responsabilidad Social Empresarial como las acciones que toma una empresa para contribuir a mejorar la sociedad en los aspectos social, ambiental y económico mejorando así su competitividad y adquiriendo un valor añadido.[1]

Para hablar de Responsabilidad Social Empresarial, requerimos antes comprender el concepto de Responsabilidad Social individual. Básicamente comprende las acciones que como individuos tomamos para mejorar nuestro entorno en estos mismos aspectos.

En esta ocasión nos enfocaremos en la contribución que hacemos como individuos a la situación ambiental de nuestro mundo.

Es claro que nuestro planeta está fuertemente impactado por la contaminación y el calentamiento global ocasionados por las actividades humanas, que contribuyen a la aceleración del cambio climático. Estos factores influyen de tal manera que se calcula que para el 2030 el desequilibrio en el planeta será irreversible. Al ritmo que vamos, se calcula que la temperatura de la Tierra aumentará más de 3°C. El acceso a los recursos naturales renovables entre los que se cuentan el agua, la comida y combustibles puesto que el aumento de temperatura, lo que provocará la extinción de las comunidades coralinas, no se logrará rehabilitar los suelos debido a la sequía, las superficies destinadas a la agricultura ya no serán cultivables y habrá extinción de muchas especies de plantas y animales.

Continúe con la lectura del artículo


Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.


[1] Wikipedia. “Responsabilidad Empresarial Corporativa”, Web. Consultado el 4ago19. https://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa

blog