Editorial Blog AMPPI No. 26. Octubre 2019

10 octubre, 2019

Gloria chica 15jun18

 

Queridos Miembros AMPPI:

Llegamos a octubre, mes Internacional del Cáncer de Mama y hemos querido reconocerlo. Todos tenemos historias cercanas de mujeres y hombres con cáncer ya que es no es una cuestión de género. El cáncer no discrimina…

Se puede lograr un buen pronóstico de tratamiento y resolución cuando se detecta de manera precoz. Una herramienta clave para ello es la práctica de la autoexploración. Hoy en día decir cáncer no es sinónimo de muerte. Todo tiene solución a tiempo. Para este número del Blog contamos con una interesante colaboración sobre el tema. La Lic. Dafne Méndez, miembro del Comité de Diversidad e Inclusión de AMPPI nos comparte el Artículo “Octubre, Mes Internacional del Cáncer de Mama”.

Para este ejemplar del Blog AMPPI presentamos en nuestra sección Personalidades una muy agradable entrevista con el Lic. Juan Antonio Rodríguez Corona, Magistrado Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual (SEPI) del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) con quien conversamos ampliamente acerca de la función y actividades de la Sala en su primera década de formación.

Para nuestra sección Articulo de Interés tenemos el gran gusto de presentar a ustedes el artículo Cannabis en Colombia”de la autoría de la Lic. Natalia Castro Vélez, Socia de Asuntos Regulatorios de la firma Raisbeck & Castro en Colombia a quien agradecemos muchísimo su gentileza y siempre amable disposición para colaborar con esta Asociación. ¡Gracias Natalia!

Nuestra sección de Colaborador Invitado presenta una entrevista con el Lic. Jorge Mier y Concha, miembro de AMPPI, en ocasión de su participación en la edición 2018 de las Clínicas AMPPI. Platicamos con Jorge acerca de su quehacer como abogado en el litigio en materia de patentes así como de su experiencia de acercamiento a esta interesante área de la propiedad industrial desde su época de estudiante de Derecho.

En la sección de Responsabilidad Social encontrarán información acerca de la campaña que AMPPI está comenzando para apoyar a la Fundación Abriendo Caminos AC para este próximo 2020.

El Comité de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas AMPPI nos comparte el interesante artículo “¿Y Si Volteamos a Ver a Nuestro Vecino del Sur?” de la autoría de la Lic. Mariana Vargas Macías, miembro de este Comité.

La Edición 2019 de las Clínicas AMPPI culmina el 15 de octubre de 2019. Se está llevando a cabo los martes y jueves de 5:00 pm a 7:30 pm en las instalaciones del Centro Tempus Iurus. Este mes de octubre se impartirá la última parte del Módulo V: Asuntos Contenciosos y Figuras Afines. Compartimos el programa para una mejor referencia.

Agradecemos mucho el entusiasmo y la gran disposición de los ponentes de los Módulos IV y V de las Clínicas AMPPI: Dr. Horacio Rangel Ortíz, Ing. Octavio Espejo Hinojosa, Q.F.B Israel Jiménez, Dr. Mauricio Jalife Daher, Lic. Jorge Mier y Concha Segura, Ing. Enriqueta Molina Macías, Lic. Jean Yves Peñalosa Sol La Lande, Lic. Carlos Pérez de la Sierra, Lic. Mauricio Escoto Martínez de Castro, al Lic. Alejandro Jarillo Barrientos, al Lic. José Juan Méndez Cortés y a la Lic. Laura Collada.

En el mes de septiembre se llevaron a cabo también los eventos “Green Day” de AMPPI el 3 de septiembre, “Protección Acumulada: la mejor opción para tus clientes” el 5 de septiembre, “¡Luces, Cámara, Inclusión!” el 11 de septiembre, la presentación del libro “Génesis y Evolución Legislativa de la Propiedad Intelectual” en la Facultad de Derecho de la UNAM el 25 de septiembre. El mes cerró con el evento “Foro Inventiva AMPPI 2019″  en Hermosillo, Sonora.

La convocatoria del Concurso AMPPI para Trabajo de Investigación en materia de Propiedad Intelectualterminó el día 4 de octubre de 2019. Apreciamos muchísimo la participación de quienes respondieron a esta convocatoria de AMPPI. El premio se entregará en Asamblea General Ordinaria de esta Asociación. Para información más detallada recuerde contactar a AMPPI vía telefónica al número: 8840 – 9760.

La edición 2019 del Seminario de Temas Selectos de PI se está llevando a cabo del 2 de octubre al 10 de noviembre de 2019 en el despacho legal Uhthoff, Gomez-Vega & Uhthoff. Este seminario tratará temas actuales y de vanguardia en el área de Propiedad Intelectual. Para mayores informes comuníquese a AMPPI.

Queremos platicarles que el evento “Imagen Comercial y Distintividad Adquirida” del 8 de octubre fue lleno completo. Estuvo de lo más interesante. Se dio información de primera mano a través de Pedro Damián Alarcón del IMPI, en relación con los criterios que está usando actualmente el organismo para conceder una marca con distintividad adquirida. John Murphy, de la Firma Arochi & Lindner, así como la Lic. Mariana Vargas de la firma Basham, Ringe & Correa, abundaron en los fundamentos y en la descripción de los conceptos de la imagen comercial y de la distintividad adquirida.

Les platicamos también que el 9 y 10 de octubre de 2019 se llevó a cabo el Seminario “El Derecho de Autor en los Negocios del Entretenimiento”

AMPPI mira a la siguiente década con ojos de innovación. El 30 de septiembre AMPPI lanzó la Convocatoria para diseñar el nuevo logo de la Asociación. El plazo para hacer llegar a AMPPI las propuestas de su nuevo logo termina el día 31 de octubre de 2019. ¡Les deseamos todo el éxito en estas acciones creativas!

Recuerden que el 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo el evento “Las Invenciones Químico-Biológicas Implementadas por Computadora: un enfoque multidisciplinario” que organiza el Comité de Patentes AMPPI en el Hotel Galería Plaza Reforma.

Como cierre a las actividades de AMPPI de este año 2019 que va a paso rápido, vayan apartando la fecha para la Comida de Fin de Año que organiza AMPPI. Será en el Jardín Lomas Altas el día 28 de noviembre de 2019 a partir de las 14:00. Para más información comuníquese a AMPPI. ¡Reserven su lugar cuanto antes!

En la sección Galería AMPPI de octubre compartimos algunas de las actividades  de AMPPI durante el mes de septiembre de 2019 que incluyen eventos como los Módulos 3, 4 y 5 de las Clínicas AMPPI llevados a cabo en el mes de septiembre, el evento “Protección Acumulada: la mejor opción para tus clientes”; el evento “¡Luces, cámara, Inclusión!”, momentos del Congreso Anual de AIPPI 2019 llevado a cabo en Londres del 15 al 18 de septiembre, de la presentación del Libro “Génesis y Evolución Legislativa de la Propiedad Intelectual”, así como información de los eventos que AMPPI llevará a cabo en los siguientes meses. Gracias a todos quienes nos compartieron estas imágenes ya que hicieron posible compartirlas con ustedes. Esperamos que ellas les traigan agradables memorias.

Recuerden visitar nuestro sitio web y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook @amppiacmx; Instagram amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

 

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog