Editorial Blog AMPPI No. 29. Enero 2020

23 enero, 2020

Gloria chica 15jun18

Queridos Miembros AMPPI:

Me da mucho gusto saludarlos y desearles que este 2020, aún con las incógnitas que nos depara, sea un año lleno de oportunidades, éxitos y mucha salud para ustedes y sus familias.

Siempre el primer año de una nueva administración es de cambios, ajustes y bajo crecimiento, pero el 2019, sin ser la excepción, ha sido más complicado por la falta de reglas claras en todos los ámbitos, lo que ha generado la desconfianza en los inversionistas.

Como todos los principios de año arrancamos con un lienzo en blanco que debemos ir llenando con 12 meses de posibilidades. Estamos a la espera de cambios legislativos, tanto en Propiedad Industrial como en Derechos de Autor, por lo que, como gremio, debemos estar muy unidos para defender nuestra noble profesión y los intereses de nuestros clientes.

Entrando en materia, queremos presentarles en nuestra sección Colaborador Invitado, una entrevista llevada a cabo el 08 de octubre de 2018 con el Dr. Mauricio Jalife Daher, actual Coordinador de la Comisión Editorial AMPPI, quien en esta ocasión compartió con nosotros una interesante charla acerca de sus años de experiencia en el ámbito de la Propiedad Intelectual, así como el interesante tema de las reformas a la Ley de la Propiedad Industrial de 2018 en relación con las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas, tema que impartió en su momento en la edición 2018 de las Clínicas AMPPI. ¡Muchas gracias, Dr. Jalife!

En nuestra sección Artículo de Interés encontrarán la colaboración del Ing. Fernando Becerril, quien nos comparte su visión de los riesgos que podrían presentarse a la industria farmacéutica en materia de innovación en este 2020.

La segunda entrevista para nuestra sección de Colaborador Invitado, se llevó a cabo el 19 de septiembre de 2018 al Lic. Rafael Beltrán, miembro AMPPI. En ella, el Lic. Beltrán nos platica un poco de su larga trayectoria en el campo de la Propiedad Intelectual, así como de aspectos interesantes de las implicaciones de las reformas a la Ley de la Propiedad Industrial publicadas en marzo de 2018 relacionadas con los diseños industriales y el Tratado de la Haya, tema que impartió en las clínicas AMPPI 2018. ¡Muchas gracias Lic. Beltrán!

En nuestra sección de Responsabilidad Social compartimos algunas imágenes de la entrega de las donaciones en especie que la membresía AMPPI aportó a la Fundación Abriendo Nuevos Caminos, A.C. Agradecemos con el corazón la colaboración de quienes que nos hicieron llegar su contribución. Sigamos colaborando para llevar educación y nutrición a estos niños. ¡Gracias!

En temas de Responsabilidad Ambiental les compartimos con mucho gusto el nuevo calendario del Reciclatrón 2020, programa de la SEDEMA que ha logrado el acopio de decenas de toneladas de residuos electrónicos para su adecuado manejo.

Presentamos en nuestra sección Artículos de Comités de Trabajo AMPPI la colaboración de la Mtra. en Biotecnología Nydia Solís, presidente del Comité Regional Norte AMPPI, en la cual comparte con nosotros la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual cuando se tienen proyectos de emprendimiento. ¡Mil gracias, Nydia!

En la sección Galería AMPPI  de  este mes compartimos algunos momentos de las actividades de AMPPI durante el mes de noviembre y diciembre de 2019. Gracias a todos los autores de las imágenes, quienes nos las compartieron para hacer posible conformar la Galería de este mes de enero de 2020.

¡Nuestros mejores deseos para este 2020!

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI 

 

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog