Blog AMPPI No. 30. “EL CAPÍTULO 20 DE PROPIEDAD INTELECTUAL DEL T-MEC”. Por Jean Yves Peñalosa Sol La Lande Vicepresidente Nacional AMPPI

4 febrero, 2020

A continuación, presentamos el artículo “EL CAPÍTULO 20 DE PROPIEDAD INTELECTUAL DEL T-MEC”, colaboración del Lic. Jean Yves Peñalosa Sol La Lande, Vicepresidente Nacional AMPPI.

“El Capítulo 20 de Propiedad Intelectual del T-MEC”

Por: Lic. Jean Yves Peñalosa Sol La Lande 

Después de llevar largas discusiones los temas a ser incluidos en los capítulos del nuevo tratado de libre comercio con los Estados Unidos de América y Canadá, el gobierno mexicano estaba satisfecho al concluir dos años de negociaciones el pasado día 30 de septiembre de 2018, lo único que faltaba era la ratificación de los congresos de los tres países. El de México se daba por contado, el nuevo régimen populista mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, estaba alineado con el mismo. Nadie imaginaba lo complejo que sería su ratificación en el Senado de los Estados Unidos y los obstáculos tan importantes que los senadores demócratas pondrían a su ratificación, que incluyeron cambios adicionales a los textos que desde finales del año pasado se discuten en los distintos poderes legislativos.

Continúe con la lectura de este artículo

 

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI, A.C. 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog